www.diariocritico.com

El próximo sábado se enfrenta a la 'Manhattan Island Marathon Swim'

Javier Mérida se enfrenta a la 'Manhattan Island Marathon Swin'
Javier Mérida se enfrenta a la 'Manhattan Island Marathon Swin'

Javier Mérida intenta superar sus límites nadando alrededor de Manhattan

jueves 12 de junio de 2014, 10:54h
Fiel a sus ideas, Javier Mérida vuelve a marcarse un desafío destinado a un grupo selecto de deportistas. El 14 de junio espera completar la travesía a nado por la isla de Manhattan. La Manhattan Island Marathon Swin consta de 45,8 kilómetros partiendo del río Hudson. Desde la zona oeste nadará hasta el 'East River' para regresar de nuevo a la salida. A esta exclusiva travesía solo tienen acceso 40 nadadores y Javier Mérida es uno de ellos.
El paratriatleta sanpedreño Javier Mérida, después de culminar el pasado año el reto de cruzar a nado el Canal de la Mancha, intentará este próximo sábado ampliar su listado de retos sobrehumanos con su participación en el legendario Manhattan Island Marathon Swim. Ante sí tendrá la posibilidad de incluir una nueva hazaña deportiva a su extenso palmarés, de conseguir cubrir la distancia de casi 46 kilómetros sobre las aguas de los ríos East, Harlem y Hudson,  considerados tres de los más contaminados del planeta.

Mérida será el único de los participantes español en una prueba que cada año convierte a Nueva York en el foco de atención de los aficionados a las grandes travesías internacionales en aguas abiertas. El malagueño, que tenía subrayado este 2014 en su agenda, atraviesa una temporada especialmente intensa y gratificante. De hecho, el 31 de marzo fue homenajeado en Chiclana por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía con el galardón al Esfuerzo Deportivo.

Entre los obstáculos que entraña su nuevo reto, junto al duro proceso de selección ya superado, la imposibilidad de usar traje de neopreno. Mérida será el único europeo y al mismo tiempo el único atleta con discapacidad que se presenta a este gran reto.

La Fundación Banus con Javier Mérida

La Fundación "José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León" ha hecho una importante apuesta por la andadura deportiva de Javier Mérida apoyando desde hace años su trayectoria. Precisamente Mérida participa en 'La Manhattan Island Marathon Swim' bajo el paraguas de la Fundación.

Y es que la Fundación tiene por objeto, siempre sin ánimo de lucro, la promoción cultural de Marbella y su entorno, en beneficio y calidad de vida de sus habitantes, fomentando todas aquellas actividades culturales, deportivas o turísticas, concediendo ayudas, subvenciones o premios a particulares o entidades oficiales o promoviendo o participando en programas de tal naturaleza.

- Visite la web de la 'Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León'


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios