www.diariocritico.com
Nivel freático en la zona del ATC el pasado noviembre
Nivel freático en la zona del ATC el pasado noviembre

La Plataforma contra el ATC se concentrará para denunciar que no hay garantías medioambientales

>>Este domingo, 22 de junio

miércoles 18 de junio de 2014, 10:46h

La Plataforma contra el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) ha convocado una concentración y un acto informativo para este domingo 22 de junio para denunciar que se están realizado "los diferentes procedimientos de licenciamiento del ATC sin las debidas garantías para la protección del ambiente y la salud de las personas".

A las 10.00 horas del 22 de junio la Plataforma convoca una concentración en el puente del Conde (Villarrubia de los Ojos) y a las 11.30 a un acto informativo en las Pasarelas Parque Nacional las Tablas de Daimiel.

"En la actualidad, se siguen desarrollando sondeos y se reconoce que los estudios de caracterización geológica no se han terminado. Los funcionarios deberían tener libertad de actuación para evaluar de forma objetiva el proyecto", ha afirmado la Plataforma mediante un comunicado.

Además, se añaden que "a día de hoy, se puede constatar la presencia de 3 máquinas realizando sondeos sobre los terrenos en los que se pretende construir el ATC".

La Plataforma hace un llamamiento, a los técnicos de las diferentes instituciones implicadas "en velar para que el proyecto del ATC se lleve a cabo con las suficientes garantías, para que no se dejen presionar por las prisas de sus superiores políticos, que solo tienen interés partidista y clientelista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios