www.diariocritico.com
Estrenos de la semana: Johnny Depp regresa a los cines con 'Trascendence'

Estrenos de la semana: Johnny Depp regresa a los cines con 'Trascendence'

viernes 20 de junio de 2014, 13:04h
La cartelera llega repleta de propuestas a los cines: 'Trascendence', 'Yo Frankenstein', 'Perdona si te llamo amor', 'Amanece en Edimburgo', 'El cielo es real', 'La jaula dorada',  'Corrupción en el poder', 'New World', 'Mademoiselle C' y 'Un cuento francés', son los nuevos títulos de la semana

- Todas las críticas de cine>>
Trascendence
El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas antitecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer, Evelyn, y su mejor amigo, Max Waters, ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo, sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.

 

Yo, Frankestein
Doscientos años después de su creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la Tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir a la especie humana.

 

 
Perdona si te llamo amor
Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante, ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, sin previo aviso y como un vendaval, Niki, estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida. 

Amanece en Edimburgo
"Amanece en Edimburgo" es la adaptación cinematográfica de la obra teatral musical "Sunshine on Leith", estrenada en 2007 y ganadora del Premio TMA al Mejor Musical del Año. Está basada en la música del grupo escocés The Proclaimers, formado por los gemelos Charlie y Craig Reid. La película cuenta la historia de dos buenos amigos, Davy y Ally, quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean, están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

 

El cielo es real
Greg Kinnear interpreta a Todd Burpo, un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor y padre de familia, que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Tras tener que someterse su hijo pequeño, Colton, a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja están locos de contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación: Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al Cielo.

 
La jaula dorada
María y José Ribeiro llevan casi trienta años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente portera y José un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Tan apreciados y tan integrados que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir el deseo con el que durante tanto tiempo han soñado -volver a Portugal en las mejores condiciones- nadie quiere dejar que se vayan. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para retenerlos? Lo que es más: ¿tienen María y José, de verdad, ganas de marcharse de Francia?¿De abandonar su preciosa jaula dorada?.

New world
Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.


 


Corrupción en el poder
"Corrupción en el poder" es una comedia centrada en el mundo de la política y los lobbies de Washington, inspirada en hechos reales. Kevin Spacey da vida a Jack Abramoff, un poderoso y corrupto lobbista republicano que se enriqueció mediante múltiples fraudes y numerosos sobornos que realizó aprovechándose de las tribus de indios a quienes representaba en el Congreso. La película examina un sistema defectuoso y fácilmente corrompido, y muestra que cuando nuestros políticos están a la venta, nuestra democracia es frágil y casi inexistente, y como los intereses de las grandes corporaciones y grupos influyentes tienen prioridad sobre los intereses del pueblo.
 


 
Mademoiselle C

Carine Roitfeld tiene 57, es francesa y la más famosa editora de moda del planeta junto con su homóloga en American Vogue, Anna Wintour. Carine Roitfeld es una mujer enigmática. Durante sus 10 años como editora en jefe de Vogue París se hizo notar por sus éxitos y escándalos. Dejó Vogue París para permitirse más libertad artística. Libertad para crear varias nuevas líneas de moda, para producir campañas de publicidad y para publicar libros. Pero su nueva aventura y su mayor desafío hasta la fecha es la creación de una nueva revista de moda. Tal vez, la última revista de moda: la más impredecible, la más glamurosa y más innovadora. Este documental sigue a Carine Roitfeld en la mayoría de sus viajes entre Nueva York y París, así como a los desfiles y reuniones.

 
 
Un cuento francés

Érase una vez una joven que creía en el gran amor, en los signos y en el destino; una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día; un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo. Érase una vez una niña que creía en Dios. Érase una vez un hombre que no creía en nada hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte y entonces, a su pesar, se puso a creer en eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios