www.diariocritico.com
El PP vuelve a mirar a la Justicia: el CGPJ estudia la prórroga del juez Ruz para seguir en los casos 'Bárcenas' y 'Gürtel'

El PP vuelve a mirar a la Justicia: el CGPJ estudia la prórroga del juez Ruz para seguir en los casos 'Bárcenas' y 'Gürtel'

martes 24 de junio de 2014, 08:10h
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy, martes, la prórroga de la comisión de servicios del magistrado Pablo Ruz en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde se investiga el 'caso Gürtel' y la presunta contabilidad B del PP destapada a raíz de 'los papeles de Bárcenas'.

- Ruiz-Mateos es el misterioso 'señor X' que compartía banco suizo con Bárcenas
   La renovación de Ruz al frente de este juzgado cuenta con el informe favorable de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

   El Consejo del Poder Judicial prorrogó el pasado diciembre la permanencia durante seis meses de Ruz en la Audiencia Nacional, después de que la Sala de Gobierno de este tribunal informase de su "labor positiva" y de la necesidad de dar continuidad al trabajo que desarrolla.

   El titular de la plaza, el magistrado Miguel Carmona, es la persona que debería sustituir al instructor del 'caso Gürtel' pero en la actualidad se encuentra en Reino Unido desde que fuera nombrado como juez de enlace por el Consejo de Ministros tras haber sido vocal del anterior Consejo General del Poder Judicial.

   En junio de 2010, el CGPJ designó por unanimidad al juez Pablo Ruz para el Juzgado Central de Instrucción número 5 en sustitución de Baltasar Garzón, quien en ese momento se encontraba suspendido cautelarmente en sus funciones.

   Posteriormente, Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo inhabilitado durante 11 años por ordenar intervenciones las comunicaciones de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados en prisión y perdió su plaza, que salió a concurso y fue ganada por el entonces vocal del CGPJ Miguel Carmona.

    Ruz, que procedía de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Collado Villalba y estuvo destinado a otro de Móstoles, ambos en Madrid, sustituyó de forma temporal al juez encargado del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, antes de recaer en el número 5.


- Ruiz-Mateos es el misterioso 'señor X' que compartía banco suizo con Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios