www.diariocritico.com
El PSOE propone una ley para evitar la privatización de hospitales y centros de salud en Castilla-La Mancha

El PSOE propone una ley para evitar la privatización de hospitales y centros de salud en Castilla-La Mancha

martes 24 de junio de 2014, 12:07h

El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una Proposición de Ley de Consolidación y Mejora del Sistema Sanitario Público de Castilla-La Mancha para evitar la privatización de la gestión de los hospitales y centros de salud de carácter y propiedad pública de Castilla-La Mancha.

 Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes castellano-manchegas, Fernando Mora, en una rueda de prensa en Toledo, en donde ha explicado que esta iniciativa pretende "blindar" la gestión pública de la sanidad y "hacerla sostenible", evitando, ha comentado, cualquier proceso de concesión administrativa en la gestión de este servicio público "esencial".

   Para ello, y salvada la legislación estatal vigente, los socialistas proponen la reforma de la Ley 8/2000, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha, ley, según el PSOE, concebida en su día para ordenar el sistema sanitario en el ámbito de la región y que "no contemplaba determinados supuestos, como los que la presente ley quiere complementar, a fin de garantizar el modelo sanitario público de Castilla-La Mancha, la consolidación y sostenibilidad del mismo".

   Esta Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista llega justo cuando sindicatos y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) están negociando el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para el nuevo Hospital Universitario de Toledo y que, según los representantes de los trabajadores, "pretende incorporar el modelo privado a los hospitales públicos".

El PP dice que los socialistas ya privatizaron servicios durante su gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado a este respecto que la Proposición de Ley de Ley de Consolidación y Mejora del Sistema Sanitario Público de Castilla-La Mancha que el PSOE ha anunciado que presentará en las Cortes debería llamarse "ley antigobierno socialista de Page" por todos los servicios que los socialistas privatizaron durante sus gobiernos, de los que el secretario regional del PSOE formó parte.

Cañizares ha asegurado que los socialistas privatizaron "prácticamente todo" e incluso el portavoz sanitario del PSOE, Fernando Mora, "ha firmado más cheques a la sanidad privada como delegado de la Junta que en todo lo que llevamos de Gobierno" del PP.

Asimismo, ha incidido en que los socialistas "planteaban la privatización de 14 servicios" del futuro hospital de Toledo "muchos más que los que plantea ahora Cospedal", y ha añadido que tras la "fracasada" convocatoria de huelga de este lunes "de algo hay que hablar".

De ahí que el portavoz de los 'populares' en el Parlamento autonómico haya pedido al secretario regional del PSOE que "ponga orden" y se dedique "a plantear soluciones a los ciudadanos" en vez de llevar a los socialistas a hacer "el ridículo".

Finalmente, y respecto a las declaraciones de Emiliano García-Page asegurando que están dispuestos incluso a acudir a los tribunales contra la privatización del futuro hospital de Toledo, el diputado del PP ha confiado en que eso no signifique que intenta "retrasar al máximo las obras" de esta infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios