www.diariocritico.com

La ficción cuesta más que la realidad

La película 'Gravity' tuvo un presupuesto mayor que el de una misión real a Marte

martes 01 de julio de 2014, 16:22h
La cinta de ciencia ficción 'Gravity', del oscarizado director Alfonso Cuarón, costó más que la misión espacial que India envió para explorar el planeta Marte. Así lo ha asegurado el primer ministro del país asiático, Narendra Modi, quien destacó la rentabilidad de este programa.
La superproducción 'Gravity' contó con un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares, lo que equivale a más de 70 millones de euros. En cambio, el programa espacial indio tiene un coste estimado de 73 millones de dólares, algo más de 50 millones de euros.

"He oído hablar de la película 'Gravity'. Me han dicho que el coste de nuestra misión espacial a Marte es menor que el dinero invertido en la producción de esa película de Hollywood", destacó Narendra Modi.

El primer ministro indio aseguró que los científicos del país han conseguido "mostrar al mundo un nuevo paradigma de ingeniería y el poder de la imaginación". Estas declaraciones fueron recogidas por el medio 'The Times of India' desde una plataforma de lanzamiento situada en el sur de India. Desde esa misma plataforma fue lanzado el cohete PSLV C23, que ha puesto en órbita cinco satélites de cuatro países: Francia, Alemania, Canadá y Singapur.

La premiada cinta 'Gravity' se estrenó en el 2013 y es una producción en 3D del Reino Unido y Estados Unidos. La película cuenta las hazañas de dos astronautas, interpretados por George Clooney y Sandra Bullock, cuando quedan a la deriva en el espacio. La cinta se llevó un total de 7 estatuillas en los Premios Óscar de 2013, incluido el galardón al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios