www.diariocritico.com
Asamblea de Trabajadores de Elcogas
Asamblea de Trabajadores de Elcogas

Los sindicatos no descartan un paro general en Elcogas

lunes 07 de julio de 2014, 20:13h

Los sindicatos CCOO y UGT han reunido este lunes a sus delegados en las empresas mineroléctricas de Puertollano (Elcogas y Encasur) y de sus empresas auxiliares, para analizar el alcance de la decisión de los accionistas de Elcogas de iniciar el cese de la actividad de explotación de su central en la localidad.

El secretario general de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz, ha calificado el cierre de la central como "un nuevo atentado contra la comarca de Puertollano", apuntando como principal responsable a la Junta Directiva de la empresa, de la que Endesa es la principal accionista, como ha resaltado Muñoz, aunque también ha responsabilizado al Gobierno.

Para Muñoz, "la solución a este problema pasa por una decisión política", que según el secretario general de CCOO en la provincia de Ciudad Real, "hay que alcanzar sea como sea". "Si no somos capaces de parar la sangría en Puertollano, esto será un desierto", ha sentenciado.

Por su parte, su homólogo en UGT, Juan Jiménez, ha calificado el cierre de Elcogas como "un problema grave", que "no sólo afectará al sector industrial, sino también al sector servicio", ha vaticinado. "La realidad es que tras esta empresa se sumará el cierre de otras tantas auxiliares", ha agregado.

Calendario de movilizaciones 

A lo largo de este mes, hay programadas diferentes movilizaciones en Puertollano "con las que tendremos que hacer fuerza para alcanzar una solución", ha apuntado Juan Jiménez, quien ha invitado a toda la comarca a sumarse a todas las marchas "por el futuro de la ciudad".

La primera manifestación será este jueves a las 20.00 horas, en una marcha que recorrerá el centro de Puertollano, "que debe ser un clamor contra la política industrial y energética de este Gobierno", ha señalado el delegado provincial de UGT.

Del mismo modo, el día 15 hay previsto un encierro de los trabajadores en el complejo, que durará 24 horas. "Si no alcanzamos una respuesta del Gobierno, no descartamos una huelga general", ha informado Juan Jiménez.

Lea también:

-CCOO y UGT esperan poder reunirse con Cospedal "antes del jueves" para hablar sobre Elcogas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios