www.diariocritico.com

Alvon Johnson abrirá el Festival Internacional de Jazz de Talavera

lunes 07 de julio de 2014, 20:37h

El XII Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, que se celebrará del 18 al 26 de julio en la Plaza del Pan, contará con un concierto inaugural a cargo de Alvon Johnson, según ha señalado el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, que ha añadido que se trata de una cita consolidada que reúne en Talavera a las grandes figuras de este género musical y que cada vez atrae a más amantes y curiosos.

Muelas ha avanzado que la inauguración, que se traslada a la calle Carnicerías en el "inmejorable" entorno de las Murallas, correrá a cargo de Alvon Johnson el próximo a las 22.30 horas. El sábado, a la misma hora y en la misma ubicación, tendrá lugar el Certamen jóvenes de músicos de jazz, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El resto de conciertos se celebrarán en la Plaza del Pan a las 22.30 horas; el lunes 21 de julio actuará Maureen Choi, el martes Cristian Scott, le seguirán The wild Bunch y Joaquín Chacón el jueves. El viernes, penúltimo día del festival, será el turno de Jon Bautiste & Stay Human y cerrará esta edición Bob Sands Big Band.

A estas actividades se suman el Jazz de media noche, que engloba conciertos en varias cafeterías de la ciudad, un concurso de fotografía y exposición fotográfica, clases para elaborar cócteles o para aprender a bailar lindy hop.

José Luis Muelas ha agradecido la implicación del alcalde, Gonzalo Lago, por seguir apostando cada año por esta cita cultural que está consolidada, cuyo presupuesto ronda los 36.000 euros. La Diputación provincial este año ha duplicado su aportación hasta llegar a los 6.000 euros.

También ha manifestado su gratitud hacia el Club de Jazz y la asociación socio-cultural 'Always Elvis', "que suman sus esfuerzos para sacar adelante esta programación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios