www.diariocritico.com

También hay más de 500 heridos

Israel refuerza su ofensiva militar en Gaza y deja ya más de 70 muertos palestinos

Israel refuerza su ofensiva militar en Gaza y deja ya más de 70 muertos palestinos

jueves 10 de julio de 2014, 09:26h
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este jueves a un mínimo de 71 muertos y 520 heridos el balance de víctimas palestinas de la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
La ofensiva israelí ha llegado tras semanas de tensiones catalizadas por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en los alrededores de Hebrón. Durante los días siguientes las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron una operación de búsqueda en la que murieron nueve civiles palestinos en Cisjordania, así como varios más en intercambios de disparos en la Franja de Gaza.

La situación se deterioró después de que un adolescente palestino fuera secuestrado y quemado vivo en el Bosque de Jerusalén por un grupo de israelíes que presuntamente actuaron en venganza por el suceso previo. Al menos tres de los seis detenidos han confesado haber participado en el asesinato.

Finalmente, el martes se inició la operación 'Borde Protector' contra Hamás, al que Israel acusa de estar detrás de la muerte de los tres jóvenes israelíes, si bien la formación lo ha negado y Tel Aviv no ha aportado pruebas que respalden sus acusaciones. La autoría del suceso fue reclamada por el brazo armado de Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Por su parte, las facciones palestinas presentes en la Franja de Gaza han disparado más de 200 proyectiles contra territorio israelí, sin que por el momento se hayan registrado víctimas mortales en Israel. Algunos de los cohetes han impactado en los alrededores de Tel Aviv y Jerusalén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios