www.diariocritico.com

Ya con el título Mundial en el bolsillo

Márquez aspira a hacer más historia logrando en Alemania la novena... victoria consecutiva

viernes 11 de julio de 2014, 12:42h
El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Honda) quiere llegar al ecuador del Mundial, tras la disputa este fin de semana del GP de Alemania en el circuito de Sachsenring, con el 'pleno al 9' de victorias y aumentar así su récord de triunfos consecutivos, aunque su compañero Dani Pedrosa está muy cómodo en esta pista y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi intentarán poner a sus Yamaha al frente.
No hay nadie capaz de toserle al de Cervera en este Mundial, que ya no está en su inicio sino que va a llegar a su ecuador. Ya no es sorpresa, no es revelación, sino una confirmación en toda regla. Márquez quiere ir a por su segundo título de MotoGP a ritmo de caza y de récord, y de momento aspira a firmar su novena victoria consecutiva.
   
De hacerlo, más allá de alargar la sombra de su récord desde la creación de la categoría en su formato actual, se permitiría el lujo de no depender del resto de pilotos para, en el GP de Aragón en Motorland, revalidar el título en la decimocuarta cita de las dieciocho totales. Además, si sigue en este estado de gracia, Márquez aumentaría el récord en MotoGP y se acercaría a las diez victorias consecutivas del mítico italiano Giacomo Agostini, que logró encadenar una decena de triunfos desde el inicio del Mundial de la categoría de 500cc en 1968 y 1969.

Duelo Pedrosa-Rossi... por el segundo puesto

Son cuatro las victorias del catalán en Sachsenring, consecutivas, tras hacerlo en 125cc, dos veces en Moto2 y el año pasado ya en MotoGP. No obstante, la carrera del año pasado no contó con Dani Pedrosa, quien había encadenado tres victorias seguidas en Alemania hasta entonces, ni con Jorge Lorenzo. Ambos pilotos esperan estar el domingo en el trazado sajón, corto y revirado. Para Lorenzo, es la oportunidad de hacer un punto de inflexión en el Mundial, discreto para él. Para Pedrosa, será la oportunidad de confirmar su supremacía en Sachsenring y auparse a la segunda posición en el Mundial.

Pedrosa, que el miércoles renovó con HRC para formar parte del Repsol Honda hasta 2016, tiene ante sí la mejor opción para celebrarlo con un triunfo, que perseguirá como ya hizo en Catalunya y, con menos opciones, en Assen, con dos terceros lugares seguidos en el podio. Sin embargo, y pese al empate a puntos, quien es segundo ahora mismo es Valentino Rossi. El de Castellar del Vallès y el veterano 'dottore' suman 128 puntos cada uno, a 72 puntos de los 200 intachables de Márquez. 
Más cómodo que nunca en su Yamaha, 'Vale' quiere seguir sumando podios y seguir confirmándose como alternativa al 'trueno de Cervera'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios