www.diariocritico.com
Andalucía y País Vasco serán los escenarios del cierre de campaña socialista

Andalucía y País Vasco serán los escenarios del cierre de campaña socialista

viernes 11 de julio de 2014, 19:42h
Los candidatos a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias han escogido Andalucía para cerrar su campaña, donde pasarán toda la jornada de este sábado, el día antes a la votación de los militantes. Por su parte, Eduardo Madina, ha escogido la sede de UGT en el municipio vizcaíno Barakaldo para poner el broche final a su carrera en el partido.
El candidato Pedro Sánchez cerrará la campaña este sábado a las 21,00 horas, en el Muelle de las Delicias de Sevilla, mientras que previamente estará en sendos actos con militantes en Córdoba capital, a las 11,30 horas, y en Fuente Vaqueros (Granada), a las 17,00 horas.

Pedro Sánchez manifestó que había elegido Sevilla para cerrar su campaña porque es "un sitio emblemático, una tierra de gigantes políticos" como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra.

Explicó que "quería compartir la última noche de campaña electoral con los compañeros andaluces en Sevilla". Como se recordará, de los más de 45.000 avales que Sánchez logró, unos 15.000 procedían de Andalucía y de ellos, unos 5.000 de la provincia de Sevilla.

Por su parte, el granadino José Antonio Pérez Tapias también ha escogido la comunidad andaluza para cerrar su campaña, de manera que este sábado estará en Gibraleón (Huelva), Córdoba y Granada, ciudad en la que realizará el último acto, según ha informado su equipo.

De los 45.655 militantes andaluces que podrán votar, 4.550 corresponden a la provincial de Almería; 4.667, a Cádiz; 3.897, a Córdoba; 6.616, a Granada; 3.135, a Huelva; 6.271, a Jaén; 6.176, a Málaga, y 10.343, a la provincia de Sevilla.

Madina, en su tierra

Por su parte, Eduardo Madina cerrará su campaña de aspirante a la secretaría general del PSOE el próximo sábado con un acto en la sede de UGT del municipio vizcaíno de Barakaldo y votará el domingo en la sede socialista del barrio bilbaíno de Deusto, la agrupación a la que está afiliado.

Al igual que el pasado 14 de junio empezara en Bilbao la recogida de avales para liderar el PSOE, Madina ha querido poner punto final a la campaña en Bizkaia, por donde es diputado. Para ello, ha escogido el corazón de la Margen Izquierda, Barakaldo, que es la segunda ciudad más grande de la provincia y la más importante donde gobierna el PSE en el País Vasco.

También ha querido tener un guiño hacia UGT al organizar en su sede de Barakaldo su acto de cierre de la campaña, en la que compite con Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias.

De los tres aspirantes, Madina fue el más votado en Bizkaia, donde acumuló 655 avales, y también en Álava, con 136 avales, además de conseguir otros 143 guipuzcoanos, con un total de 934. Sin embargo, en el global de Euskadi, Sánchez fue el que más avales recogió, 1.088, tras ser el más votado en Gipuzkoa (714) y obtener otros 260 vizcaínos y 114 alaveses. Pérez Tapias sumó 180 firmas en Bizkaia, 83 en Álava y 48 en Gipuzkoa, que sumaron 311.

En el total de España, Sánchez recolectó 41.338 avales; Madina, 25.238 y Pérez Tapias, 9.912. Desde el entorno de Madina, se asegura que la correlación de fuerzas es reversible ya que el debate entre los tres aspirantes del pasado lunes en la sede del PSOE en Madrid fue "fundamental".



Lea también:

- ¿Es Eduardo Madina un robot?
Editorial: este periódico y los tres candidatos socialistas
- Especiales: 'Elecciones'  | 'Regeneración política'
Nervios en la recta final del PSOE con acusaciones mutuas de 'juego sucio'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios