www.diariocritico.com
Fidel Castro vuelve a aparecer en público para reunirse con Putin

Fidel Castro vuelve a aparecer en público para reunirse con Putin

sábado 12 de julio de 2014, 09:47h
El expresidente de Cuba Fidel Castro ha reaparecido en nuevas foografías hechas públicas con motivo de la visita a la isla del mandatario de Rusia, Vladimir Putin, con quien el líder revolucionario ha mantuvo el viernes una reunión.
Según la prensa oficial de la isla, ambos dirigentes recordaron durante su "fraternal encuentro" los "lazos históricos" entre los dos países y los "vínculos económicos y comerciales crecientes". Además, también hablaron de la "situación internacional".

   Castro, de 87 años, también explicó a Putin su idea sobre la "posibilidad real" que tienen los países de zonas tropicales y subtropicales para producir alimentos, ya que considera que la puesta en práctica de los conocimientos y la utilización de tecnologías es la "única forma eficiente" de hacer frente a las "amenazas" del cambio climático y a la "desigual" distribución de recursos naturales.

El periódico 'Granma' ha informado de que la reunión comenzó a las 11.30 del viernes y, según la agencia oficial rusa RIA Novosti, se prolongó durante hora y media. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

   Fidel Castro realiza escasas apariciones en público desde que en 2006 delegó el poder en su hermano Raúl, actual presidente de la isla. Salvo contadas asistencias a actos, su presencia en la vida cubana se limita a los artículos de opinión que publica --con cada vez menos frecuencia-- y a sus encuentros con personalidades y políticos aliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios