www.diariocritico.com
Israel pide a más de 100.000 personas que abandonen sus hogares en el norte de Gaza

Israel pide a más de 100.000 personas que abandonen sus hogares en el norte de Gaza

miércoles 16 de julio de 2014, 10:30h
El Ejército de Israel ha solicitado a más de 100.000 residentes de los barrios de Zeitun y Shujaiya, ambos en Ciudad de Gaza, que evacuen sus viviendas, para lo que ha utilizado mensajes de teléfono grabados, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
   El aviso ha llegado horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtiera de que intensificará la ofensiva militar contra la Franja de Gaza y subrayara que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "pagará el precio" de no haber aceptado el alto el fuego propuesto por Egipto.

   Netanyahu aseguró que "Hamás no deja otra opción que ampliar e intensificar" la operación 'Margen Protector', iniciada el martes de la semana pasada. El primer ministro israelí agregó que las Fuerzas de Defensa (IDF) han bombardeado "varios objetivos" en la Franja tras quedar descartada la tregua.

   En este sentido, afirmó que "Israel hará daño a quien ataque a un ciudadano de Israel", según recogen los medios locales, que se hacen eco de unas declaraciones televisadas pronunciadas antes de que las IDF confirmasen la muerte de un civil por el disparo de un cohete desde Gaza.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios