www.diariocritico.com
Estilo de inversión
Estilo de inversión

Tipos de estilo de inversión

jueves 17 de julio de 2014, 13:08h
¿Sabes ya lo que es un estilo de inversión? En caso afirmativo te interesará conocer sus tipos. Solo tienes que seguir leyendo

En otro artículo hablábamos de lo que era un estilo de inversión, y por ello no ahondaremos más al respecto. Lo importante es que te centres en que necesitas estandarizar uno para lograr el mayor éxito en tus acciones bursátiles. ¿Estás preparado para ello? Entonces te mostraré los diferentes tipos, para que escojas en cada caso.

Tipos de estilo de inversión

Debe quedarte muy claro que no hablamos de lo mismo cuando nos referimos a esas dos acciones: cada una conlleva un modelo de trabajo distinto. ¿Qué les diferencia? Básicamente que el estilo es el modo de invertir en cada vez y la estrategia es mucho más amplia, pues repercute en la forma de ejecutar las acciones, distintos aspectos y procedimientos,... ¿Qué tipos de estilo de inversión hay? Aquí tienes la respuesta.

  • De valor.

Estamos ante una acción propia de enormes inversores y generalmente bancos. ¿Por qué? Debido a su forma de invertir: no se valora la previsión del coste de sus acciones sino el negocio que representa la compañía, es decir, la calidad. Cualquiera puede llevarlo a cabo mientras adquiera conocimiento previo del contexto empresarial.

  • De crecimiento

Es tan sencillo como invertir en compañías que estén creciendo o se prevea que aumentará el precio de sus acciones, es decir, atenderemos a una tendencia alcista de los valores en bolsa.

  • Adquisición de rentas

Estamos ante un tipo muy parecido al de valor, pero que tiene sus diferencias. El inversos de obtención de rentas valora más un posible aumento de negocio de la empresa, mientras que el de valor se fija en la situación actual de la compañía, lo que representa en el momento dado.

- Propicio

Hablamos de un inversor que tiene por costumbre comprar acciones de moda, es decir, las que sube de forma evidente y la mayoría de gente lo sabe. ¿Cómo lo valora? Aquí entra de lleno un análisis técnico para determinar la realidad de las compañías con tendencia alcista.

- Obtener mercado

El inversor hace un análisis técnico pero no de empresas individuales sino de su conjunto, es decir, valora el índice bursátil de cada país y apuesta por los que más altos estén. ¿Cuál es el problema? Que una empresa con una alta ponderación aumentará considerablemente el índice y éste ofrecerá un nivel que no pueda corresponder, por ejemplo, a las empresas con ponderación muy baja.

- Compañías cíclicas

Se trata de invertir en empresas con una misma tendencia alcista que bajista, es decir, que aumentan su valor y lo bajan continuamente. El inversor asume este riesgo, y su habilidad consiste en comprar y vender en el momento propicio.

- Empresas en reestructuración

Hablamos de un estilo de inversión muy arriesgado, pues el inversor compra acciones de empresas que ha sufrido una caída catastrófica, por lo que sus valores están en mínimos históricos. ¿Cuál es el riesgo? Que asume una alta probabilidad de desaparición de la compañía.

- Sectorial

Otra forma de invertir a lo grande, pues se trata de comprar acciones de un sector en su conjunto, por ejemplo de tecnología, y se hace un análisis exhaustivo del mismo fondo de inversión para asumir el menor riesgo posible, que lo hay de forma considerable.

Pon en marcha tu propio estilo de inversión

La mayoría de problemas de un inversor surgen por su mala actitud de cara a la bolsa. Lo que hacen es visualizar solo el final del camino sin tener en cuenta la metodología que necesita para conseguir el triunfo bursátil. ¿El estilo de inversión? Efectivamente, ahí es donde debes centrar tus acciones.

Pensar con lógica es el mejor método, y esto te llevará a poner en marcha el estilo más acertado para tus necesidades en la inversión. Queremos que así lo hagas para conseguir el mejor resultado en bolsa, y para que no te quedes sin información suficiente te dejo el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios