www.diariocritico.com

Gedesco adelanta más de 60 millones de euros a 500 empresas proveedoras de la administración pública en el último año

Gedesco adelanta más de 60 millones de euros a 500 empresas proveedoras de la administración pública en el último año
viernes 18 de julio de 2014, 11:41h
En ocasiones trabajar para la Administración Pública supone un esfuerzo económico para los contratistas debido al retraso en los pagos. Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, a pesar de los intentos de poner coto a la morosidad, las Administraciones Públicas siguen incumpliendo la Ley: los periodos medios de pago del sector público se sitúan prácticamente cuatro veces por encima de lo que se establece, concretamente en 113 días frente a los 30 que establece la Ley.
En este contexto hay numerosas empresas que necesitan estudiar fórmulas de financiación alternativa para poder continuar y evolucionar en su actividad, gestionando eficazmente su tesorería sin incurrir en endeudamiento bancario.

Como indica el director general de Gedesco, Javier García, "en Gedesco trabajamos con proveedores de la administración desde hace años, incluso antes de que el Gobierno tomara medidas como el Fondo de Pago a Proveedores, ya que trabajamos siempre poniéndonos en el lugar del empresario para ofrecerles servicios que se ajusten a sus necesidades. Y en este aspecto, años atrás vimos que había un nicho que necesitaba ser cubierto. Sólo en el último año hemos adelantado más de 60 millones de euros a más de 500 proveedores del sector público".
 
Los dos servicios de Gedesco para las empresas proveedoras de la administración han aumentado en demanda un 70% en los últimos 3 años. "La agilidad en el trámite de ambos servicios por parte de Gedesco es clave y una de las ventajas de ambos servicios: en un periodo inferior a 24 horas, la empresa podrá contar con la cantidad acordada" apunta García.
 
A nivel regional, las empresas proveedoras de la administración que han presentado mayor demanda de los servicios de certificaciones de obra y/o adelanto de facturas son: Madrid y Barcelona con 25 y 16 millones de € adelantados, seguidas de Valencia con 10 millones de euros.
 
Por otro lado, y en relación a la reciente disolución del instrumento creado por la Administración para dotar de fondos a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y pagar así sus deudas pendientes con proveedores, García valora lo siguiente: "creemos que se genera un contexto donde las 'reglas del juego' son favorables para todos. Si las medidas adoptadas eliminan los enormes retrasos en el pago, es posible flexibilizar las condiciones en el adelanto de facturas y certificaciones de obra. Y todo ello mejora las condiciones y planes de financiación de las empresas proveedoras de la Administración".
 
 
¿QUÉ ES GEDESCO?: la empresa clave para reactivar la economía de empresas y autónomos
 
Gedesco Services Spain SAU, compañía líder a nivel nacional, con sede en Valencia, especializada en la financiación de circulante a través diferentes servicios como factoring y descuento de pagarés, facilita liquidez a empresas y autónomos desde hace 13 años. Asimismo, Gedesco es pionero ofreciendo servicios dirigidos a empresas proveedoras de entidades públicas tales como anticipo de facturas y de certificaciones de obra.
 
Con el objetivo de facilitar y buscar la máxima operatividad y cercanía al cliente, Gedesco está presente en todo el territorio nacional. Cuenta con una red de 22 delegaciones propias y 480 agentes comerciales repartidos por España, aportando la seguridad y el saber hacer de una entidad con total solvencia financiera y éxito empresarial con crecimientos de más del 15% anual y una facturación de 309 MM de € y un EBITDA de 21,5 MM en el 2013 (cifras consolidadas).
 
Gedesco ofrece además aval internacional al estar integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE.UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países. Cuenta con una cartera de inversiones que supera los 1.000 millones de euros y más de 6.000 empleados en Europa. JZI es la rama Europea de la JZ Advisers Inc., asesores de inversión de JZ Capital Partners. JZ Capital Partners es un fondo de inversión de 700 MM de $ que cotiza en la Bolsa de Londres. (www.gedesco.es)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios