www.diariocritico.com
IU acusa a Jesús Labrador de poner multas sin motivo
IU acusa a Jesús Labrador de poner multas sin motivo

Una querella contra la Delegación del Gobierno si persisten "las denuncias falsas" a manifestantes

viernes 18 de julio de 2014, 16:24h

IU de Castilla-La Mancha ha señalado que estudiará querellarse contra la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y determinadas comisarías de Policía, tanto local como nacional, si se sigue actuando contra los manifestantes "con denuncias falsas" a través de la existencia de "una lista negra". "Esto encabeza una represión hacia a aquellos que se manifiestan contra los recortes del Gobierno regional", ha dicho.

Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, quien ha comentado que resulta "absolutamente sarcástico que sea la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la que venga a hablar de regeneración institucional y democrática", cuando tiene un delegado del Gobierno, Jesús Labrador, "que está poniendo multas durante estas semana a gente que ni siquiera está en manifestaciones".

En este sentido, Martínez, que ha señalado que este comportamiento "encabeza una represión contra a aquellos que se manifiestan contra los recortes del Gobierno regional", ha subrayado que "habrá que estudiar si es motivo de querella y lo vamos a hacer".

En 2013 se pusieron más de 1.100 multas a ciudadanos de la región

En este punto, el coordinador regional de IU ha recordado que desde hace meses se denuncia "la represión silenciosa que supone denunciar, abrir expedientes sancionadores, a aquellos ciudadanos que salen a la calle de forma pacifica, sin crear ningún tipo de violencia, para rechazar las políticas actuales de este Gobierno del PP".

"El año pasado se pusieron más de 1.100 multas a ciudadanos de Castilla-La Mancha, que sin crear ningún tipo de altercado, salieron a la calle para ejercer su derecho a la libertad de expresión y eso es una represión encubierta para intentar parar el rechazo a las política del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha sentenciado Martínez, quien ha asegurado que "esto está llegando más allá".

Así pues, ha explicado que tienen "constancia" de cómo en Cuenca ha llegado a una persona "una multa de una determinada concentración en la que no estuvo, cómo hay expediente de personas sancionadas que se pierden y que no se resuelven o cómo hay recientemente en Talavera de la Reina personas sancionadas que el día de la manifestación no estaban en esa movilización, ni fueron identificadas".

A juicio de Daniel Martínez, "hay una lista negra de manifestantes y se mandan las sanciones a alguien que está fichado por algún tipo de motivo sin participar en las movilizaciones o concentraciones".

Finalmente, ha detallado que ya no solo se trata de "la represión", sino que "hay listas negras y se están poniendo denuncias falsa", por lo que ha asegurado que "todo esto además de denunciarlo, nos va a llevar a tomar medidas de mayor calado contra la Delegación del Gobierno si se sigue actuando de esta manera y también contra determinadas comisarías de Policía, ya sea Local o Nacional, que están actuando de forma incomprensible y, desde luego, ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios