www.diariocritico.com
El lunes 'se perpetrará el mayor ataque a la democracia en Castilla-La Mancha'

El lunes "se perpetrará el mayor ataque a la democracia en Castilla-La Mancha"

domingo 20 de julio de 2014, 14:08h

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "va a perpetrar mañana el mayor ataque a la democracia que ha sufrido Castilla-La Mancha en toda su historia con la aprobación de la reforma de la ley electoral".

Unas declaraciones que Gutiérrez hacía en un receso del Congreso Provincial Extraordinario que el PSOE de Toledo celebra para elegir a los delegados socialistas que asistirán al Congreso Federal de la próxima semana, han informado los socialistas en nota de prensa.

Reforma electoral, recalcaba Gutiérrez, que "Cospedal y el PP van a aprobar de forma unilateral, sin contar con el apoyo de nadie y fruto del miedo que la presidenta de Castilla-La Mancha tiene a perder las próximas elecciones".

Así, ha insistido en que este "ataque a la democracia" va a ser "perpetrado a través de un pucherazo cuyo único objetivo es perpetuar a Cospedal en una región en la que los ciudadanos y ciudadanas no confían en su gestión".

"Una región que ha mostrado mayoritariamente en las calles el rechazo absoluto a las políticas del PP. El rechazo a la política soberbia, a la política distante, a la política de recortes, a la política de estar desconectada absolutamente de la sociedad que practica Cospedal y el PP", ha argumentado.

A juicio del secretario general de los socialistas toledanos "los ciudadanos están muy hartos de este gobierno soberbio y están deseando que llegue la cita electoral para mostrar la disconformidad y el rechazo que tienen a Cospedal".

De cualquier manera, Gutiérrez ha mostrado su firme convencimiento de que "con pucherazo o sin pucherazo, Cospedal va a ser repudiada por los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Por último, ha recordado que el Partido Socialista presentará esta semana ante el Tribunal Constitucional el recurso contra el Estatuto de Autonomía aprobado por el Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios