www.diariocritico.com
La crueldad superlativa de la pena de muerte en EEUU: la ejecución de un preso se extendió casi 2 horas

La crueldad superlativa de la pena de muerte en EEUU: la ejecución de un preso se extendió casi 2 horas

> Joseph Woodestuvo "jadeando y resoplando durante más de una hora" en la cámara de ejecución

jueves 24 de julio de 2014, 09:30h
La ejecución del preso Joseph Wood, que ha tenido lugar este miércoles en Arizona, ha avivado la polémica después de que las autoridades del estado hayan confirmado que el reo murió dos horas después de que se le suministrara la inyección letal.
   Sus abogados llegaron a presentar una recurso de apelación de emergencia después de que Wood estuviera "jadeando y resoplando durante más de una hora" en la cámara de ejecución.

   Los letrados alegaron que el proceso violaba el derecho de Wood a ser ejecutado sin un castigo cruel e inusual, algo que no se habría cumplido porque la ejecución --que debería haber durado diez minutos, según los abogados-- comenzó a las 13.52 y el preso fue declarado muerto a las 15.49 horas (hora local).

   Wood había sido condenado por la muerte en 1989 de su exnovia Debra Dietz y del padre de esta, Eugene Dietz, de acuerdo con la información de la cadena británica BBC.

   Funcionarios de Arizona han rechazado ofrecer los nombres de los fabricantes de la droga usada para la ejecución, amparándose en una ley de confidencialidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios