www.diariocritico.com
Cabañero (izq.) junto a Manuel González
Cabañero (izq.) junto a Manuel González

El secretario de Organización del PSOE albaceteño formará parte del Comité Federal

domingo 27 de julio de 2014, 13:59h

El secretario de Organización del PSOE provincial, Santiago Cabañero, formará parte del Comité Federal del Partido Socialista, después de que este domingo fuera votada la lista de nombres que la componen en el transcurso del Congreso Extraordinario que se ha celebrado durante este fin de semana en Madrid para la proclamación del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y la elección de la que será a su dirección Ejecutiva durante los próximos años.

Durante la mañana del domingo, los delegados y delegadas representados en el mismo procedieron a la votación de los órganos del dirección del Partido, es decir, la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), la Comisión de Ética y Garantías y el Comité Federal, del que formará parte Cabañero. El Comité Federal es el máximo órgano del PSOE entre Congresos, se reúne al menos tres veces al año y en el último Comité de cada año la Comisión Ejecutiva Federal rinde cuenta de la gestión realiza en ese periodo.

Entre sus cometidos están los de examinar la gestión de la CEF, aprobar el Programa Electoral de ámbito estatal, ratificar las propuestas de candidatos/as y las listas electorales, designar candidato a la Presidencia del gobierno, convocar elecciones primarias, convocar el Congreso Federal y las conferencias sobre cuestiones de política general o sectorial.

Santiago Cabañero manifestó sentirse "orgulloso" de representar a Albacete y de formar parte de la representación castellano-manchega en uno de los máximos órganos de dirección del Partido "que desde hoy mismo ha comenzado una nueva era, con la intención de demostrar que es posible cambiar España comenzando por el cambio del propio PSOE". A su juicio, el desarrollo del Congreso Extraordinario "ha servido para dejar bien claro que somos el partido político más democrático de nuestro país", así como para marcar "un punto de inflexión" en la tarea de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, valoró el transcurso de un fin de semana "que permanecerá en la memoria de todos los militantes socialistas de este país al ser la primera vez en la que cada uno de ellos, con su voto, han elegido a su máximo responsable". Ramos mostró su "satisfacción" por la gran representación castellano-manchega en los órganos de dirección del Partido y felicitó especialmente a su secretario de Organización por su nueva responsabilidad, al que auguró "un gran futuro dentro de este Partido porque se trata de una persona extraordinariamente comprometida y de gran valía personal y política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios