www.diariocritico.com

'Emprendedores2020'

Alejandro Trefois, de 'El Perruco', nos da 10 consejos para emprender en el sector de la educación

Alejandro Trefois, de 'El Perruco', nos da 10 consejos para emprender en el sector de la educación
martes 29 de julio de 2014, 16:46h
Valle Idígoras y Alejandro Trefois forman una pareja de creativos y padres-educadores interesados en contribuir a que nuestra sociedad evolucione emocionalmente. Valle, ovetense, y Trefois, barcelonés, afincados ahora en Santander han emprendido una línea de negocio realmente novedosa: contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional de los niños. Han creado un personaje que pugna por meterse en nuestros hogares: 'El Perruco', un simpático animalito que puede crear escuela.
En "el perruco" creamos productos que ayudan a desarrollar la Inteligencia Emocional de los niños y niñas a través del juego. Esta idea nació con nuestra hija Blanca a la que quisimos ofrecer herramientas para ser más feliz. Tras descubrir que un montón de conocimientos con base científica no se llevan a la práctica, decidimos "hacer algo". Hoy nuestro objetivo es acercarlos a las familias convertidos en juegos y actividades lúdicas para crecer juntos emocionalmente.
 
Nos gustaría compartir contigo algunas conclusiones que hemos obtenido de nuestra experiencia hasta el momento y comentarte que el hecho de ponerlas en papel ha sido algo muy positivo y esclarecedor que te recomendamos hacer de vez en cuando:
 
1.- Una de las cosas que más ayuda es tener la absoluta certeza de que tu proyecto es bueno y necesario para la sociedad. Cuando nosotros hablamos de nuestro proyecto, ilusionamos porque hablamos de algo en lo que creemos y que aporta beneficios claros para las personas.
 
2.- Hay que tener paciencia, aguantar el tirón, buscar ingresos alternativos y gastar lo menos posible. La puesta en marcha de un negocio, y sobre todo sin financiación, es un proceso largo en el que hay que sobrevivir con lo justo. Hemos renunciado (y seguimos renunciando) a muchas cosas a las que estábamos acostumbrados, pero no creemos que eso sea negativo. Pensamos que el mundo necesita un cambio y que el camino no es el consumismo.
 
3.- El miedo a lo desconocido paraliza, puede parecer un tópico en este mundo del emprendimiento, pero, en nuestro caso, el no hacer talleres para los niños por falta de experiencia, nos ha impedido darnos a conocer por esa vía y obtener ingresos extra.
 
4.- Las colaboraciones con otros emprendedores no siempre dan buenos resultados, nuestro primer intento en este sentido nos hizo perder un año en el desarrollo de una aplicación. Nuestro modesto consejo es acotar lo máximo posible el tiempo de colaboración, porque lo más probable es que entren proyectos remunerados que aparquen el tuyo.
 
5.- La confianza en tu socio/a debe ser total y compartir al 100% la Visión del negocio. Sólo así se pueden delegar partes importantes del proyecto, discutir con libertad los distintos puntos de vista y tener cierta tranquilidad por lo menos en ese aspecto.
 
6.- Entablar y mantener relaciones offline es fundamental. Cuando escuchamos a los demás y contamos nuestro proyecto, conseguimos ideas, colaboraciones, ventas, ánimos y energía positiva y lo mejor, palabra, no son las ventas.
 
7.- El perfeccionismo no ayuda. Si bien es cierto que la búsqueda de la excelencia debe ser un valor, el querer tener atados todos los detalles, nos ha impedido sacar al mercado un buen número de productos que ya deberían estar testados y funcionando o, en su caso, desechados.
 
8.- Es importante establecer una estrategia clara con objetivos, tareas y plazos. Cuando nos hemos fijado metas la cosa ha avanzado mucho mejor que cuando era todo más difuso. En general tendemos a aplazar los trabajos que menos nos gustan, en nuestro caso, somos muy proclives a posponer las funciones comerciales y de gestión.
 
9.- La asistencia a eventos, talleres y conferencias actualmente es muy accesible y hemos obtenido mucha información útil, entendiendo que no todos tendrán el mismo nivel y que hay que asistir a muchos para que la media sea buena.
 
10.- Las redes sociales, los vídeos que hemos creado y nuestra web nos han permitido llegar a muchas partes del mundo sin apenas recursos y descubrir mercados potenciales como Latinoamerica.
 
... Y una cosa más, la buena imagen de marca y la elección de un nombre y un personaje fácilmente reconocibles, es algo sumamente importante y que traíamos puesto de nuestra actividad anterior. Te animamos a darle la importancia que merecen, porque transmitirán la personalidad de tu proyecto.

"el perruco" te desea mucha suerte en esta emocionante aventura ¡guau!

http://www.elperruco.com/

Lea el reportaje en 'Emprendedores2020': 'El Perruco', la apuesta por la inteligencia emocional de los niños

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios