www.diariocritico.com
Julio Anguita, intervenido para colocarle dos dispositivos en las arterias coronarias

Julio Anguita, intervenido para colocarle dos dispositivos en las arterias coronarias

lunes 04 de agosto de 2014, 19:39h
El excoordinador general de IU, Julio Anguita, permanece hospitalizado tras haber sido sometido a una intervención que ha salido bien, según ha afirmado el responsable de comunicación del hospital donde está ingresado.
Julio Anguita evoluciona favorablemente tras haber sufrido una angina de pecho. Así lo ha confirmado el responsable del área de Comunicación del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde permanece el ex dirigente político. Este lunes, Anguita ha sido sometido a una intervención en la cual le han colocado dos "stent" en las arterias coronarias.

Se trata de dos dispositivos con forma tubular que tienen como objetivo mejorar la circulación de la sangre. Según han informado, la intervención se la han practicado en la misma UCI de Coronarias donde se encuentra Julio Anguita y ha salido bien.

Fuentes de Izquierda Unida han confirmado que Anguita comenzó a sentirse mal el pasado viernes en Ciudad Rodrigo (Salamanca), municipio en el que se encontraba veraneando. Ese mismo viernes ingresó en el Hospital Clínico tras ser  derivado por el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

No es la primera vez que el político tiene problemas de salud. Ya sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios