www.diariocritico.com
Juan Antonio Orenga: 'Estando Pau y Marc, se vuelve difícil atacarnos'

Juan Antonio Orenga: "Estando Pau y Marc, se vuelve difícil atacarnos"

lunes 04 de agosto de 2014, 20:04h
El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, ha declarado que el equipo español tiene todavía "muchas cosas por afinar" de cara al Mundial de Baloncesto, que se celebrará en España. Sin embargo, Orenga ha valorado "las señas de identidad" que les han funcionado otros años, como el juego interior, que esta vez contará con los dos hermanos Gasol. 
"Quedan muchas cosas por afinar, pero todos tenemos ganas de competir contra rivales para poner en práctica todo. Tenemos que mantener las mismas señas de identidad que hemos tenido siempre, sería tonto quitar lo que nos ha funcionado durante estos años", ha declarado Juan Antonio Orenga.

La selección española de baloncesto continúa en su fase de preparación antes del inicio de los partidos amistosos el próximo 6 de agosto contra Canadá. Orenga ha participado en una rueda de prensa antes de partir a A Coruña, donde se celebrará este primer encuentro, y ha afirmado que el equipo tiene ganas de empezar  con "lo serio".

"El equipo tiene dinámica de selección. Tiene ganas de empezar y competir. Lo que le gusta a los jugadores es competir, y tienen ilusión y ganas de hacerlo bien",  ha indicado. El seleccionador ha señalado que todos los jugadores han llegado bien a esta fase y ha dicho que han podido entrenar  "a un nivel muy alto".

Sin embargo, ha reconocido que los jugadores del Real Madrid llegaron más cansados tras finalizar la pasada temporada.  "Cuando pierdes estás más cansado. Sin embargo, los del Barcelona que ganaron llegaron mejor", ha expuesto el seleccionador.

Sobre los 12 jugadores que disputarán el Mundial, Orenga ha alabado la competencia de todas las posiciones, desde los bases hasta el juego interior.  "La ventaja de tener tres bases como Ricky (Rubio), Calderón y 'Chacho' (Rodríguez) es que no son el mismo tipo de jugadores. Tenemos que tener claro que el objetivo es ganar y debemos sacrificarnos entre todos por el bien de equipo",  ha señalado.

También ha declarado que España cuenta con un juego interior "equilibrado y poderoso".  El seleccionado ha señalado que "estando Pau y Marc se vuelve difícil atacarnos, tenemos un juego interior equilibrado y poderoso. Víctor (Claver) o Serge (Ibaka) pueden entrar con cualquiera de los dos e incluso jugar los dos hermanos".

También ha hecho referencia a su próximo rival, Canadá, una selección "con un equipo joven", según ha dicho Orenga, y a su viaje fuera de España, donde el equipo disputará un partido preparatorio en Estambul. "Siempre es bueno como compite el equipo en campo hostil y con otro tipo de arbitraje. Es bueno salir de la presión de Madrid, de España, para volver relajados. Además Turquía puede ser uno de los rivales en este Mundial", concluyó.

Lea también:
Sergio Llull: "España es favorita por los éxitos cosechados"
La selección española de baloncesto prepara la 'Ruta Ñ' para el Mundial 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios