www.diariocritico.com

¿Cómo ganar dinero fácil? Mejor aprende a optimizarlo

jueves 07 de agosto de 2014, 09:59h
Ganar dinero fácil
Ganar dinero fácil
¿Por qué quieres ganar dinero fácil y rápido? Las acciones a largo plazo siempre dan mejor rendimiento y mayor seguridad de beneficio

Al final el camino más valioso para maximizar los ahorros es el del esfuerzo, la voluntad y el saber hacer. ¿Cómo conseguir compatibilizar estas virtudes con el beneficio absoluto? En este artículo no te voy a enseñar cómo ganar dinero fácil, sino más bien la mejor forma de optimizarlo.

Desde Tortugas Hispánicas nunca vamos a promoverte una actividad cortoplacista donde dejes el ahorro y la metodología a largo plazo en la inversión bursátil. ¡Nunca! Más bien al contrario, deseamos que alcances el éxito en la compra-venta de acciones de bolsa con una actitud de precisión y coraje.

El verdadero valiente no es el que juga el dinero en acciones momentáneas y las vende acto seguido, sino el que sabe esperar que maduren para venderlas en el mejor momento de su vida útil. ¿Quieres triunfar? Entonces haz bien las cosas.

A continuación te voy a mostrar una serie de buenas costumbres a la hora de plantear una inversión bursátil, es decir, un conjunto de reflexiones previas antes de cometer un error que pueda ser irreparable. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

No pierdas el tiempo descubriendo cómo ganar dinero fácil

1. Antes de invertir asume el riesgo.

No basta con saber ganar, también debemos asumir las posibles pérdidas, aunque más que esto son probables: casi todos los inversores han probado la derrota en bolsa. Por eso mismo has de tener una actitud entusiasta y realista a la vez, que es posible.

Tus objetivos tienen que ser razonables, no te pongas unas metas inalcanzables que básicamente hayan sido creadas por tus deseos más que por tu razón. Las cosas son como son y no podemos cambiarlas. Vas a competir contra las mentes más privilegiadas del sector y debes estar preparado para lo que sea.

2. Si vas a invertir sigue la tendencia.

¡Claro que no es tan sencillo como ir al caballo ganador! Pero es el mejor camino y el más seguro para ganar dinero con el mercado bursátil. No tiene sentido que vayas contra las al corriente de acciones malas. Entonces, ¿es muy fácil no? No es tan sencillo porque las tendencias alcistas no suelen durar mucho tiempo, debes saber cuándo comprar y cuándo vender.

Si una acción está subiendo y consideras que es de calidad, entonces compra y espera a que siga madurando para venderla en el momento propicio. http://www.tortugashispanicas.com/es/curso-de-bolsa de desecharla cuando has ganado solo un poco de las inmensas posibilidades que te puede ofrecer.

3. La responsabilidad es prioritaria.

Has de entender que la bolsa no es un juego, como piensa mucha gente: estamos ante un sector tan serio como otro cualquiera donde el beneficio se equipara a la pérdida. Antes de invertir a lo loco tienes que pensar sobre tus necesidades y objetivos, el método que vas a utilizar y si realmente te ves capaz de asumir el riesgo.

4. La precaución no es mala consejera.

Una cosa es que seas muy valiente por invertir en bolsa, pero otra muy distinta es que lo dejes todo por el mercado bursátil. Tu relación con las acciones debe ser estrictamente fría, sin pasiones ni motivaciones excesivas. Es muy importante que tu inversión sea de solo porciones de tu patrimonio, nunca de grandes sumas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios