www.diariocritico.com

Robredo cayó ante Dimitrov

Ferrer, único superviviente español en el Masters 1000 de Toronto tras remontar ante el corata Ivan Dodig

Ferrer, único superviviente español en el Masters 1000 de Toronto tras remontar ante el corata Ivan Dodig

viernes 08 de agosto de 2014, 09:29h
El tenista español David Ferrer remontó (1-6, 6-3, 6-3) este jueves su duelo de tercera ronda ante el croata Ivan Dodig para meterse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, mientras que el también español Tommy Robredo no pudo (7-5, 5-7, 6-4) con el búlgaro Grigor Dimitrov
El alicantino enseñó su versión aguerrida y luchadora en medio de una temporada irregular para doblegar a un Dodig que vendió cara su derrota. Ferrer, que se medirá ahora al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic, logró una trabajada victoria después de ceder en un primer set igualado.
   
El tenista de la 'Armada' no estuvo fino con su saque y permitió sumar dos 'breaks' a su rival. A pesar de que no mejoró de golpe, ya desde el inicio del segundo set 'Ferru' comenzó a dejar destellos de su lucha en los partidos, la cual le ha caracterizado siempre. Salvando momentos críticos, el de Jávea guardó su saque en el segundo parcial y rompió el de su rival en el octavo juego para después empatar el partido.
   
De nuevo en el tercer acto, Ferrer tuvo que sudar para no verse por debajo y, cuando tuvo la oportunidad, atacó en el resto. Así, en el quinto juego, un incrédulo Dodig cedía su servicio y daba alas al español, que ya no cejaría en su empeño hasta conquistar la victoria,  al resto del noveno juego, sin más opciones para el croata.
   
Por su parte, Robredo sucumbió con uno de los jóvenes tenistas llamados a liderar una nueva etapa en el tenis mundial. Dimitrov, que se medirá ahora en cuartos de final con un Kevin Anderson que se cargó al suizo Stanislas Wawrinka, se llevó un partido muy igualado en el que estuvo más acertado en los momentos clave.
   
Y es que, sin apenas opciones de rotura en ambos lados de la pista, el búlgaro se llevó el primer set al resto, en las primeras y únicas opciones de 'break' (7-5). No entró bien Robredo en el segundo set, pero aún así fue capaz de dar la vuelta a un 'break' inicial para mandar el partido al tercer set. Ahí de nuevo mandó el cabeza de serie número siete, intenso para sumar un 'break' que le daba la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios