www.diariocritico.com
Ronaldo, Marcelo y Neymar se suman al 'desafío del cubo de hielo'

Ronaldo, Marcelo y Neymar se suman al 'desafío del cubo de hielo'

lunes 18 de agosto de 2014, 10:07h
Cristiano Ronaldo, Marcelo y Neymar aceptaron sumarse al 'Ice Bucket Challenge'(desafío del cubo de hielo, en español), una iniciativa que pretende recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. La campaña está contando con el apoyo de personalidades de todos los ámbitos y puede seguirse en Twitter a través del hastag #IceBucketChallenge.
La iniciativa fue idea de el exjugador de béisbol Pete Frates, que padece la enfermedad. A mediados de julio se puso en marcha y se ha convertido en todo un fenómeno en Internet. Todo aquel que sea retado tiene 24 horas para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada. En caso de querer ahorrarse el baño, tienen la opción de donar 100 dólares.

Ronaldo, Marcelo y Neymar no son de los últimos en participar, pero no los únicos. También han participado Mark Zuckerberg, Bill Gates, Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google), Jimmy Fallon, Justin Timberlake.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

 

 





 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios