www.diariocritico.com
Disney vs. Warner Bros.: Preparan dos versiones diferentes de 'El libro de la selva'

Disney vs. Warner Bros.: Preparan dos versiones diferentes de 'El libro de la selva'

miércoles 20 de agosto de 2014, 16:43h
Han pasado 47 años desde que Mowgli, Bagheera y Baloo recorrieran la selva en la clásica película de Disney. Ahora se están preparando dos nuevas versiones de esta historia: una de Disney y otra de Warner Bros. Aunque están previstas para 2015 y 2015, ya se van conociendo algunos detalles, incluyendo la participación de Andy Serkin en una de las cintas en lo que será su debut como director.
¿Qué tienen en común Gollum y el niño de la selva Mowgli? La respuesta es Andy Serkis, el actor que dio vida al extraño compañero de Frodo en 'El señor de los anillos' se pondrá detrás de las cámaras por primera vez como director para revivir la historia de 'El libro de la selva'. 

Sin embargo, Disney tiene la delantera, pues estrenará antes su nueva versión de la película. En 2015 está previsto que vea la luz la nueva versión de la película que ya produjo en 1967 y que está basada en un libro de Rudyard Kipling publicado en 1894. 'The Jungle Book' estará dirigida por Jon Favreu, que acaba de presentar el film 'Chef'.

La nueva película de Disney volverá a contar la historia de un niño que es criado en la selva y que recibe la ayuda de la pantera Bagheera y el oso Baloo, mientras intenta salvar su vida ante la amenaza del tigre Shere Khan. 

La principal novedad que ya se ha conocido de esta versión es el reparto que pondrá las voces a esta aventura en la selva. Según la página 'IMDb' ya están confirmados Scarlett Johansson, Idris Elba (Shere Khan), Bill Murray (Baloo), Christopher Walken o una de las actrices revelación Lupita Nyong'o

El debut de Serkin

Un año después, en 2016, tendrá lugar el estreno de la película de Serkin, titulada 'Jungle Book: Origins' y de la que apenas se conocen detalles todavía, además de que estará producida por Warner Bros. El único actor confirmado, por el momento, es Benedict Cumberbatch, que pondrá la voz al malvado Shere Khan.

Será la primera película de Serkin como director, aunque ya ha tenido experiencias tras las cámaras, pues fue el segundo director y asistente de Peter Jackson en las tres películas que forman la saga de 'El Hobbit'. En esta serie de películas ya coincidió con Cumberbatch, que puso la voz y los movimientos al dragón Smaug.

Su actuación como Gollum y su experiencia en 'El Hobbit' y en 'El amanecer del planeta de los simios' han hecho de Serkin un experto en la técnica de captación de movimiento para animar digitalmente a los personajes más fantasiosos. Técnica que podría continuar desarrollando en esta nueva versión de 'El libro de la selva'. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios