www.diariocritico.com
Rajoy defiende la elección directa de alcaldes pero precisa que 'ni siquiera se ha planteado formalmente' tras el veto del PSOE

Rajoy defiende la elección directa de alcaldes pero precisa que "ni siquiera se ha planteado formalmente" tras el veto del PSOE

lunes 25 de agosto de 2014, 12:49h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este lunes en que su apuesta por primar la elección como alcalde del candidato de la lista más votada garantizaría un mayor respeto a la voluntad de los ciudadanos y no entiende el veto del PSOE a negociarlo cuando la reforma "ni siquiera se ha planteado formalmente".
   A su juicio, que se convierta en alcalde "aquella persona que elijan los ciudadanos" con sus votos es "mucho mejor" que una situación en la que la elección del regidor es el "producto de pactos entre tres, cuatro o cinco partidos políticos".

   La opción que defiende el Gobierno es "mucho mas respetuosa con la voluntad de los ciudadanos", ha asegurado Rajoy en rueda de prensa en Santiago de Compostela tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

   Tras lamentar que la propuesta haya recibido "muchas críticas" pese a que "ni siquiera se ha planteado formalmente", el líder del Ejecutivo ha dicho que se va a reunir con miembros del PP para abordar este asunto y que también intentarán hablar con otras fuerzas políticas.

   Por otro lado, Rajoy ha recordado que "esa reforma electoral llegó a ir en un programa del PSOE". "O muy equivocados estaban o no es tan mala la reforma como ahora dicen", ha añadido.

   Además, ha señalado que varios países de la Unión Europea aplican ese procedimiento de elección de alcaldes que plantea el Gobierno español, de lo que ha deducido que la propuesta "no será tan mala".


Lea también:
- El PP ya propuso la elección directa de alcaldes en 2010 y el PSOE, en el Gobierno con Zapatero, se comprometió a estudiarlo 
El PSOE se pone firme e impulsará un frente de oposición contra la reforma electoral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios