www.diariocritico.com

Luis Tosar y Daniel Monzón, de contrabando en la cartelera con 'El Niño'

viernes 29 de agosto de 2014, 10:50h
La propuesta española de la semana es 'El Niño', una película protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro que cuenta la historia de dos traficantes de droga en el estrecho de Gibraltar. La propuesta, firmada por Daniel monzón, competirá en cartelera con la nueva película de Daniel Radcliffe, que deja atrás el personaje de Harry Potter para descubrir el género de la comedia romántica.
  • 'El Niño' (EP)

  • 'Amigos de más' (EP)

'El Niño'

El Estrecho de Gibraltar son 14 kilómetros que separan África del Viejo Continente. 14 kilómetros de adrenalina y riesgo, donde el dinero está al alcance de cualquiera que sea capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. 

El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego. En el otro lado se encuentran Jesús y Eva, dos agentes de Policía que llevan años luchando contra el narcotráfico en esa zona e intentando demostrar que se ha convertido en uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Los destinos de estos personajes terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

El director Daniel Monzón vuelve con esta película protagonizada por Luis Tosar y Jesún Castro, entre otros. Una película situada en el estrecho, más de actualidad que nunca, precisamente por las advertencias sobre el contrabando. 

'Amigos de más'

Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal... y Wallace está locamente enamorado de ella.

Daniel Radcliffe vuelve al cine después de protagonizar las famosas películas de 'Harry Potter' y tras una pequeña incursión en la televisión, con la serie 'A Young Doctor's Notebook' e incluso en el teatro. Le acompaña en la película la actriz Zoe Kazan, que se dio a conocer internacionalmente con 'Ruby Sparks'. 



'El Congreso'

A la actriz Robin Wright, que se interpreta a sí misma, le llega una oferta por parte de un importante estudio para comprarle su identidad cinematográfica. El acuerdo consiste en escanearla digitalmente y poder hacer uso de su imagen sin ningún tipo de límite, incluso en aquellas películas comerciales para las que hasta ahora se ha negado a trabajar. A cambio la actriz recibirá una gran cantidad de dinero y el estudio aceptará la eterna juventud de su personaje digital. Transcurridos los veinte años de duración del contrato, Robin vuelve y se introduce en el cine fantástico del futuro.



'En el ojo de la tormenta'

La ciudad de Silverton se ve azotada por una serie de tornados sin precedentes, esta serie de tornados traen consigo a multitud de cazadores de tornados quienes predicen que lo peor está aún por llegar. Mientras que la mayoría de la gente busca refugio otras se dirigen al ojo de la tormenta para sacar esa foto única que se consigue una vez en la vida. La historia está contada a través de los objetivos de cazadores de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad.



'El misterio de la felicidad'

Santiago y Eugenio tienen algo más que una simple amistad, son socios de toda la vida. No necesitan palabras para entenderse, se complementan, se quieren, se necesitan. Un día Eugenio desaparece sin dejar rastro y Laura, su mujer, desesperada y dolida, convence a Santiago de que su marido les ha abandonado y no va a volver. Los personajes comienzan así a perseguir una felicidad que todavía no han encontrado.



'El secuestro de Michel Houellebecq' 

Estamos en 2011, más concretamente en septiembre. Durante el tour promocional de su última novela 'El mapa y el territorio', el escritor Michael Houellebecq desaparece de la faz de la tierra. Los rumores sobre su desaparición no paran de aparecer a través de la red: un secuestro de Al-Qaeda o una abdución extraterrestre, son algunas de las teorías surgidas. Incluso algunas fuentes confirman su muerte. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad.



'Las nuevas aventuras de Caperucita Roja'

Vuelve la intrépida Caperucita conocida como "Roja", en una película llena de humor, aventura y acción. Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado "las hermanas Hood", cuando recibe la llamada de su amigo Flippers Girón, jefe de la Agencia "Felices para Siempre". Flippers quiere que se una al grupo que está formando junto con El Lobo y La Abuelita para resolver el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán esta vez nuestros amigos resolver este nuevo enigma? ¿Podrán salir victoriosos de todos los peligros que les acechan?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios