www.diariocritico.com
La declaración de Pujol en el Parlament... ¿este mismo viernes?

La declaración de Pujol en el Parlament... ¿este mismo viernes?

martes 02 de septiembre de 2014, 08:21h
Se dice, se comenta: Jordi Pujol podría comparecer este viernes 5 ante el Parlament, según informa en su edición de hoy el diario 'La Razón'. Según este periódico, el ex president de la Generalitat adoptó la decisión en "una reunión íntima entre su círculo familiar y su equipo de abogados".

'La Razón' señala que Pujol pretende hacer una declaración sin interpelaciones.  El coordinador general de CDC, Josep Rull, aseguró ayer que su grupo parlamentario votará hoy a favor de la comparecencia de Pujol en el Parlament, para que dé las explicaciones "pertinentes". El conseller de Interior y nuevo secretario general de CiU, Ramon Espadaler, admitió ayer estar "profundamente decepcionado" con el expresidente, y le instó a comparecer ante el Parlament. Espadaler consideró que lo sustantivo no es si es esta semana o la próxima. No obstante, LA VANGUARDIA apunta que Convergència presiona para que Pujol comparezca esta misma semana.  Por su parte, ERC anunció que pedirá crear en el Parlament una comisión de investigación genérica sobre el fraude fiscal si Pujol no comparece esta semana en la Cámara a petición de los grupos, según explicó la portavoz de esta formación, Anna Simó.


Lea también:
- Montoro comparece a petición propia para explicar la situación con Hacienda de Jordi Pujol
- Cerrazón de Pujol ante Hacienda: el ex president catalán declaró que no tenía "nada que declarar"
El PSOE dice a Montoro que existen "fórmulas" legales para explicar si Pujol y su familia se acogieron a la amnistía fiscal
- Montoro no puede hacer público si Pujol se benefició de la amnistía fiscal, según el PP
Montoro acudirá al Congreso a hablar sobre las medidas contra el fraude fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios