www.diariocritico.com

Cartelera: Clint Eastwood rememora la música sesentera en 'Jersey Boys'

> Cine para nostálgicos en un fin de semana en el que también destaca la nueva cinta de 'Hércules'

viernes 05 de septiembre de 2014, 08:56h
La historia detrás del éxito, ese es el enfoque de Clint Eastwood en 'Jersey Boys',su nuevo proyecto como director que se centra en el grupo de los sesenta The Four Season.  Los nostálgicos (y los niños) también tienen otra propuesta de estreno con la película de la abeja Maya, mientras que la acción la pone el actor Dwayne Johnson, que encarna al semidiós Hércules en su nueva cinta. 
'Jersey Boys'

Esta nueva película narra la historia de cuatro jóvenes de los barrios bajos de Nueva Jersey que se unieron para formar el emblemático grupo de rock The Four Seasons. 

La cinta narra sus intentos y sus triunfos acompañados de las canciones que influyeron en una generación, como por ejemplo 'Sherry', 'Big Girls Don't Cry', 'Walk Like a Man', 'Dawn, Rag Doll', 'Bye Bye Baby', 'Who Loves You', y muchas otras.

La propuesta lleva la firma de Clint Eastwood, que además de actor también se ha encargado de dirigir películas como 'Los puentes de Madison', 'Million Dollar Baby', 'Gran Torino' o 'Invictus'. 

El actor Christopher Walken se sitúa como cabeza de cartel en lo nuevo de Eastwood, pero estará acompañado por Vincent Piazza, John Lloyd Young o Steve Schirripa

'Hércules'

Hércules, mitad Dios, mitad humano, lidera un grupo de hombres extraordinarios que han sido contratados por el rey de Tracia para combatir en la guerra civil que está arrasando el lugar, y además, restaurar en el trono al legítimo rey de Tracia. Con la fuerza de un Dios, y la mortalidad de un humano, deberá enfrentarse a multitud de enemigos que pondrán a prueba su fuerza, afrontando una aventura épica que forjara su leyenda. Brett Ratner adapta el comic de Steve Moore, aportando su visión sobre el héroe mitológico ofreciéndonos una película cargada de acción y aventura, a la que hay que sumar un reparte repleto de estrellas internacionales.



'La abeja Maya. La película'

Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Gracias a Maya y Willy, por fin reinará la amistad entre todos los residentes de la pradera.



'Líbranos del mal'

Ralph Sarchie, un agente de policía de Nueva York que atraviesa una complicada situación personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para su resolución cuenta con la ayuda de un sacerdote fuera de lo común, experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoníacas que atemorizan a la ciudad.

Propuesta de terror protagonizada por Eric Bana y que cuenta con la participación de Olivia Munn. La película está dirigida por Scott Derrickson, un hombre ya acostumbrado al género por películas anteriores como '  El exorcismo de Emily Rose'.



'Destino Marrakch'

Ben, un chico de 17 años, visita a Heinrich, su padre, un aclamado director que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero.



'El amor es un crimen perfecto'

Marc, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.



'L'endemà' 

Documental que trata el tema de la independencia catalana desde un punto de vista crítico y poco convencional. Una obra que ahonda en las preocupaciones diarias de los catalanes y, a través de expertos en distintos ámbitos, trata de aclarar las dudas de los indecisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios