www.diariocritico.com
Carlos Mulas no recogerá el acta de diputado en sustitución de Rubalcaba

Carlos Mulas no recogerá el acta de diputado en sustitución de Rubalcaba

viernes 05 de septiembre de 2014, 10:29h
Existía una duda importante cuando el pasado martes 2 de septiembre, el ex líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, renunciaba a su escaño de diputado en el Congreso. La duda consistía en saber si su sustituto, salvo que renuncie, sería el polémico Carlos Mulas. Y es que se daba la circunstancia de que el siguiente en la lista del PSOE por Madrid, por donde fue cabeza de lista Rubalcaba en los comicios generales de 2011, era el ex director de la Fundación Ideas,ex marido de la falsa columnista Amy Martin.

Pero no. Tras la expectación creada y el plazo que pidió Mulas para dar una respuesta pública, la decisión ha sido negativa. Lo ha hecho oficial a través de su página web oficial, donde ha dicho: "Aunque yo solicité la baja voluntaria en el PSOE en febrero de 2013, mi nombre permanecía en la lista electoral socialista con la que ese partido concurrió a las elecciones de 2011, por lo que ahora debo pronunciarme sobre mi disposición a ocupar el escaño vacante".

Y es en ese punto donde aclara lo siguiente: "Dentro del plazo marcado, y teniendo plena capacidad para ocupar el escaño si así lo deseara, hoy quiero informar de mi decisión de manera pública (...) He decidido continuar con mi compromiso profesional vigente con el Fondo Monetario Internacional, y no tomar posesión del escaño vacante en el Congreso de los Diputados".

Eso sí, Mulas asegura que lo hace diciendo 'no' a varias voces que le apoyaban: "Antiguos colaboradores y amigos me han animado a dar un paso adelante y llevar al Parlamento mis ideas, por las que tanto trabajé durante años. Ciertamente, tomar posesión del escaño habría sido un honor y la culminación de una aspiración política. Sin embargo, habría resucitado un episodio lamentable y sobredimensionado que quedó plenamente superado".

La carta íntegra se puede leer en su web oficial, pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios