www.diariocritico.com

Podemos Toledo convoca una protesta ciudadana contra el "pucherazo electoral" del PP

lunes 08 de septiembre de 2014, 17:18h
Podemos Toledo ha convocado una asamblea ciudadana para el próximo 18 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Toledo para protestar por lo que califican de "pucherazo electoral" del los populares y que se refiere a la reforma electoral que se prepara en el ámbito municipal.

La asamblea de Podemos Toledo celebrada el pasado viernes rechazó por unanimidad la reforma electoral de cara a las Elecciones Municipales que, aseguran,  "está planteando unilateralmente el PP". 

Por este motivo convocarán a ciudadanos y a los distintos movimientos sociales y políticos a "mostrar su rechazo" el próximo jueves, 18 de septiembre, en "un ágora que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento coincidiendo con el pleno municipal en el que, según ha anunciado, el PP, local, defenderá una moción apoyando el nuevo pucherazo electoral de su partido", denuncia la formación.

Podemos Toledo critica lo que califica de "respuesta arbitraria y antidemocrática que quiere perpetrar el PP" ante lo que entienden como "el derrumbe inaplazable del bipartidismo que tanto ha costado crear a los poderosos tras la transición·. Un sistema que, viene denunciando la formación, "no es más que la perpetuación del sistema caciquil imperante en el siglo XIX" con un "sistema de clientelismo político para ocupar siempre el poder".

Las diputaciones, "instituciones antidemocráticas y oscuras", según Podemos

Y es que, en su opinión, la reforma del PP "tiene como único fin hurtar la democracia municipal a la ciudadanía, mientras que mantiene intacta su estructura de caciquismo rural a través de las diputaciones, una de las instituciones más antidemocráticas y oscuras de nuestro sistema político, cuyos representantes, además, no son elegidos por los votantes sino por los políticos y que ni PP ni PSOE quieren suprimir".

En un comunicado, Podemos Toledo ha rechazado también "las palabras llenas de cinismo del consejero portavoz de Cospedal, Leandro Esteban, que hoy ha afirmado que no se puede responder peyorativamente a su oferta de diálogo sobre esta reforma electoral, olvidando que el PP cambió arbitrariamente la Ley Electoral de Castilla-La Macha a espaldas de la ciudadanía". 

Además, pregunta la formación irónicamente si "el espíritu de diálogo del PP es el que aplicó el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, cuando con gesto despectivo salió del pleno municipal para no escuchar los sufrimientos de los niños oncológicos abandonados por el Sescam".

"La regeneración democrática pasa por limpiar de corruptos la política"

Creen, además, que el PP justifica la reforma electoral "dentro de lo que llama, hipócritamente, regeneración democrática", algo que en opinión de Podemos "pasa por limpiar de corruptos la política y las instituciones, y que éstos, de una vez por todas, en lugar de irse de rositas paguen por sus fechorías", a lo que se añadiría, aseguran "que el control del Estado resida en la soberanía del pueblo".

Con la protesta en forma de asamblea prevista para el próximo 18 de septiembre, Podemos Toledo anuncia que pone en marcha "el mandato de la asamblea ciudadana para fomentar la confluencia social y política de todos los demócratas" en un debate político que consideran "tan importante como esta reforma que pretende violentar la soberanía popular y evitar que la ciudadanía llegue al poder". 

El objetivo, plantea la formación, "transformar una sociedad que está exclusivamente en manos de las élites económicas y de la casta política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios