www.diariocritico.com
Aguirre juega al despiste: dice que la Alcaldía de Madrid le pilla en un momento en el que ha dado un 'paso atrás'

Aguirre juega al despiste: dice que la Alcaldía de Madrid le pilla en un momento en el que ha dado un "paso atrás"

miércoles 10 de septiembre de 2014, 10:44h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que "nunca" ha hecho "planes" y que la Alcaldía de Madrid le "pilla" en un momento en el que ha dado "un paso atrás" en la política. En declaraciones a la Cadena Ser, Aguirre ha sido preguntada por su posible candidatura en la capital para las próximas elecciones dado que la actual regidora, Ana Botella, ha decidido retirarse de la 'carrera electoral'.

- Aguirre lidera la terna de candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid
- Botella y su adiós: los detallesBotella se retira de la batalla por Madrid
   Aguirre ha recordado que el PP tiene unos estatutos "que no permiten que nadie se presente" y que el candidato que se vaya a presentar "es el que decide el comité electoral" y "no el que decide el propio candidato".

   Preguntada de nuevo por si se ha planteado ser candidata a la Alcaldía, ha reiterado que "nunca", en todos los puestos políticos que ha ocupado, desde concejala a presidenta del Senado, "jamás" ha hecho planes.

   "No hago estrategias personales, no estoy en política para ocupar cargos sino para defender ideas", ha señalado Aguirre, quien ha añadido que lo de la Alcaldía le "pilla en un momento" en el que ha dado "un paso atrás en política".

   En la misma línea, ha dicho que no ha visto "ninguna encuesta que se haya hecho" y ha insistido en no hablar de "futuribles". "No hablo de futuribles, cuando veamos cómo se desarrolle los acontecimientos...", ha continuado, poniendo como ejemplo que esta misma mañana ha fallecido el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. "Ocurren cosas y ya veremos...", ha apostillado.

   Aguirre también se ha referido a la pérdida de votos del PP en las últimas elecciones europeas, destacando que en el caso del PP de Madrid, se han perdido cuatro puntos menos de media que el PP nacional, pero que, no obstante, hay que hacer un "esfuerzo importantísimo para lograr que los ciudadanos vean a los políticos como los representantes suyos. "Para eso deben estar más preocupados de representar que de agradar", ha añadido.

   En este punto, ha sido preguntada por si cree que Botella ha conectado con los ciudadanos, a lo que ha respondido que sí: "Botella está todos los días conectando o tratando de conectar con los ciudadanos".

   Así, ha recordado que su compañera de partido "nunca fue candidata a la Alcaldía" y que en esta ocasión, "ante las especulaciones, ha decidido descartarse ella". Para finalizar, la periodista le ha deseado suerte, a lo que Aguirre ha respondido que ella la necesita "para todo" y que "hasta ahora" la ha tenido.


Lea también:
- Aguirre lidera la terna de candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid
- Botella y su adiós: los detalles
Botella se retira de la batalla por Madrid
- Especial: 'España, un país en elecciones'
- 'Podemos' cuenta ya con más afiliados que PSM e IU en Madrid y supera a ERC en Cataluña

 
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios