www.diariocritico.com

La Fundación Caja Rural ayuda a los emprendedores con empresas recién creadas

La Fundación Caja Rural ayuda a los emprendedores con empresas recién creadas
jueves 11 de septiembre de 2014, 11:07h
Emprendedores con empresas que tengan entre uno y cinco años de vida son los destinatarios del Programa de Coaching para Emprendedores que ha puesto en marcha la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana.
Precisamente estas dos instituciones servirán de sede para el desarrollo de este programa, impulsado por el recién creado Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural y que será impartido por una de los centros más prestigiosos en esta materia, la Escuela Europea de Coaching.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, a la que han acompañado el director general de Economía y Competitividad de la Junta, Antonio Conde; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, además de la directora del curso, Silvia Guarnieri.

López Casero ha indicado que desde la fundación que ella preside "apostamos por la visión humana del desarrollo económico de los territorios lo que implica estar al lado de aquellos que tienen que liderar ese desarrollo".

Y, en este marco, ha abundado, se inscribe dicho programa con el que, no sólo se pretende ofrecer ayuda técnica a los "emprendedores y futuros empresarios", sino también "acompañarles en su desarrollo personal ayudándoles a superar los reveses y dificultades que supone poner en marcha un proyecto".

"Se trata de un completo plan de entrenamiento en las habilidades para poner en marcha una empresa", en el que, según López Casero, se enseñará a los emprendedores a relacionarse con sus equipos y clientes, influir y negociar para cerrar mejores ventas, conciliar su visión como empresarios con su faceta familiar y mejorar la percepción de sí mismo para afianzar la confianza en su proyecto.

El programa -que dará comienzo el próximo día 24 y se prolongará hasta el 19 de noviembre- consta de 8 módulos, en los se hablará, entre otros temas, de liderazgo, creatividad y resolución de conflictos y emociones, y su precio real es de 1.100 euros, aunque a los beneficiarios les costará solo 150 euros al estar becado el programa por la Fundación Caja Rural.

López Casero ha explicado que el plazo de inscripción en este programa estará abierto hasta el 21 de septiembre y que los interesados deben inscribirse a través de la página web de la Fundación.

Por su parte, la directora académica del curso y socia fundadora de la Escuela Europea de Coaching ha calificado este programa de "necesario, valiente y ambicioso".

Y ha recalcado que, entre otras cosas, "se aprenderá a utilizar el músculo del compromiso y las relaciones, a mirar bien quién te hace falta para llevar a cabo tu proyecto, que éste puede modificarse tantas veces como haga falta y cómo gestionar emociones como el desánimo ante los retos que el emprendedor debe asumir".

Por su parte, el director general de Economía y Competitividad ha señalado que, aunque el Gobierno regional no interviene directamente en este curso, aplaude totalmente la iniciativa "pues desde el Ejecutivo siempre hemos dicho que de la crisis tenemos que salir todos juntos" y "hemos trasladado la idea de la innovación, no para crecer, sino para existir".

Conde ha subrayado también que iniciativas como ésta suponen un apoyo al Gobierno regional y a los ciudadanos para salir de la crisis y ha animado a la Fundación Rural Caja Castilla-La Mancha a continuar con proyectos como éste en pro de la formación del empresariado, ya que, según ha dicho, "el coaching es una formación no reglada importantísima que en 2011 no existía".

Por último, el secretario general de Fedeto ha agradecido a Caja Rural la puesta en marcha de esta iniciativa, que "es una semilla más de las que debemos sembrar todas las instituciones" para colaborar en la senda de la recuperación económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios