www.diariocritico.com
Luis Manuel Candal, nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo

Luis Manuel Candal, nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo

viernes 12 de septiembre de 2014, 10:45h

El coronel Luis Manuel Candal Añón ha tomado posesión este viernes como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo en sustitución del general de brigada Fernando Aznar Ladrón de Guevara, nombrado el pasado mes de agosto comandante general de Baleares.

Luis Manuel Candal Añón asume el puesto, tal y como ha recordado en su primer discurso después de tomar el mando, tras 10 meses ejerciendo su labor como subdirector y jefe de estudios de la Academia.

En su intervención ante los alumnos y autoridades, Candal Añón ha asegurado que afronta este nuevo cargo "con emoción, responsabilidad y gratitud", y con el "firme compromiso" de "trabajar con absoluta dedicación, entrega, lealtad y esfuerzo".

"Trabajaré por que salgan hombres y mujeres preparados para cualquier misión, líderes, con iniciativa, disciplinados, leales, humildes y comprometidos", ha subrayado Candal Añón.

En su nuevo cometido, el nuevo director de la Academia pretende "contribuir a consolidar la implantación del nuevo sistema de Enseñanza Militar de Formación de Oficiales y a mejorar el ya implantado sistema de Enseñanza Militar de Formación de Suboficiales".

Petición a los alumnos

En su alocución, Candal Añón ha pedido a los alumnos que continúen realizando su trabajo "con compañerismo, honor, deber, valor, disciplina y entereza". "Son valores que debéis adquirir y que os serán demandados y reconocidos por la sociedad".

Candal Añón ha querido además resaltar la "gran exigencia" que supone suceder al frente de la Academia a "los oficiales que la han dirigido de forma tan brillante", en especial el último general director, Fernando Aznar, "que con su ejemplo ha marcado la línea a seguir".

"Gracias también a mis padres, sin la formación que me proporcionaron no podría estar aquí. Y gracias a mi mujer, Beatriz, y a mis hijas, Bárbara y Cristina, que asumen los sacrificios de las vicisitudes profesionales de este infante", ha apuntado.

El acto de toma de posesión, celebrado en el Patio de Armas de la Academia, ha estado presidido por el general de División Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

Entre otras autoridades, han estado presentes el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban; y el presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios