www.diariocritico.com
Sánchez Llibre denuncia incidentes con la ultraderecha al salir de Blanquerna en la Diada

Sánchez Llibre denuncia incidentes con la ultraderecha al salir de Blanquerna en la Diada

viernes 12 de septiembre de 2014, 14:00h
El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha denunciado este viernes ante la policía un nuevo incidente este jueves en Madrid tras un acto de parlamentarios catalanes en el Centro Cultural Blanquerna con motivo de la Diada. Según fuentes de la federación, fue agredido con un codazo e increpado al grito de 'hijo de puta' por uno de los asistentes a la manifestación de ultraderecha que se había convocado en Madrid.
Es el segundo año consecutivo que Sánchez Llibre padece un incidente de estas características, ya que en 2013 era de unos de los diputados que se encontraban en Blanquerna cuando fue asaltado por un grupo de ultraderechistas.


Pese a que la celebración oficial de la Diada en Madrid es el lunes, un grupo de diputados decidió encontrarse el jueves y fue al salir del acto cuando el diputado nacionalista fue increpado de nuevo.

Sánchez Llibre ha presentado la denuncia en una comisaría de la Policía Nacional en Barcelona acompañado de los también diputados Inma Riera y Toni Picó, y los agentes han tomado declaración a los tres.

La Delegación de la Generalitat en Madrid ha informado que este jueves hizo un acto informal con motivo de la Diada, y que reunió a diputados en el Congreso, trabajadores del centro, empresarios y comerciantes.

Se hizo porque algunos de los asistentes les comunicaron que no podían estar presentes en la recepción oficial con motivo del día de Cataluña del próximo lunes, y que cuenta con un centenar de confirmaciones.

La asistencia de consejeros aún no está confirmada, ya que finalmente este lunes arrancará en el Parlament el Debate de Política General, con la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas.


Lea también:

Editorial Diariocrítico: '1714+300'  |  La comunidad internacional vuelve a dar la espalda a Mas 

El PP enciende la mecha: un dirigente de Sabadell compara la 'uve' humana de la Diada con el nazismo
Un clamor ciudadano pide la consulta en Cataluña: y ahora, ¿qué?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios