www.diariocritico.com
La AVT denuncia que Bolinaga lleva 2 años en libertad tras salir como enfermo terminal

La AVT denuncia que Bolinaga lleva 2 años en libertad tras salir como enfermo terminal

viernes 12 de septiembre de 2014, 14:23h
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que este viernes se cumplen 2 años desde que el terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga quedó en libertad gracias a una aplicación "torticera" de la legislación y sin que exista ninguna justificación "jurídica ni médica" para ello. Bolinaga salió de prisión por cuestiones humanitarias, un cáncer en fase terminal, pero dos años después "se puede constatar que no sólo no estaba terminal sin que podría haber sido tratado en la cárcel, sin obtener los beneficios que objetivamente no merecía".
   El colectivo de víctimas advierte de que, desde que abandonó la cárcel, Bolinaga "nunca ha mostrado la más mínima compasión por sus víctimas" y el tiempo "ha desenmascarado esta farsa". "Dos años después nos encontramos con que esta decisión tan dolorosa para las víctimas del terrorismo no encuentra justificación ni jurídica ni médica", censura.

   La asociación presidida por Ángeles Pedraza cree además que el Ministerio del Interior "ha quedado claramente en evidencia" al demostrarse que "no existían razones médicas que justificaran la excarcelación" y se pregunta cuál es el sustento legal para su "injusta libertad".

   "Se nos vendió la mentira de que se ponía en libertad a Bolinaga por cuestiones humanitarias, ya que era la única fórmula posible para que recibiera tratamiento", lamenta la AVT, que recuerda la denuncia que interpuso contra los forenses que realizaron un "falso reconocimiento a Bolinaga" y las "mentiras" de sus informes médicos.

   Para la asociación, este caso es "un nuevo ejemplo de la aplicación torticera de la ley a favor de los intereses de los terroristas", utilizando "supuestas razones humanitarias para intentar justificar la liberación de un etarra", como asegura que ocurrió también en el caso de Ignacio de Juana Chaos.


RAJOY PIDIÓ QUE ACABARAN LAS CESIONES EN 2007

   Pero además, la AVT censura que el caso Bolinaga ocurra bajo el mandato del Gobierno del PP, un partido que mientras estaba en la oposición "se llenaba la boca" criticando la política antiterrorista del Ejecutivo de Zapatero "y acompañando a las víctimas".

   Y así, recuerda las palabras pronunciadas por el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el año 2007 durante una manifestación convocada bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'.

   "Estamos hartos de engaños y de mentiras --avisa la asociación--. Basta ya de que tomen el pelo a los ciudadanos, a sus votantes y a las víctimas. Exigimos al Gobierno que acabe con esta estrategia de retorcimiento o de su no aplicación para beneficiar a los terroristas, que recupere la senda de la aplicación estricta de la ley y de la firmeza frente al terrorismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios