www.diariocritico.com

MBFWMadrid 2014 - Entrevista con Roberto Verino

lunes 15 de septiembre de 2014, 14:28h

¡Hola Loves! He tenido unos días de locos pero ha estado brutales. Si has seguido mis cuentas de Facebook, Twitter e Instagram sabrás lo que he estado haciendo. Este es el resumen. Estoy en Madrid para la Mercedes-Benz Fashion Week y he ido a varios desfiles y he tenido la oportunidad de entrevistas a tres diseñadores backstage. Si vives en España probablemente reconoces los nombres, y si no me da mucho placer presentártelos aquí.

Primero hablaré de Roberto Verino Verino. Los otros dos son Moises Nieto y Juanjo Oliva para Elogy, los cuales incluiré en dos posts apartes.

Con roberto - tsm

Roberto Verino

Su coleccón Primavera/Verano 2015, Cultura y Pasión, es una oda a la influencia Española que existe en Méjico. Inspirado por las raíces implementadas por los españoles en la vida mejicana durante los siglos dieciocho y diecinueve es lo que se refleja en los estilos modernos, cosmopolitas, urbanos y aún clásicos.

Colage verino 1

"Entonces esa elegancia que los españoles han dejado allí y creo que ellos lo han recibido tan bien es lo que vamos esta tarde a poner en escena pero no es cambiar, es el posicionar, dándole en este caso paso a lo que ha sido nuestra aportación y donde desde su perspectiva lo valoran muy positivamente." - Verino hablado de los detalles de su colección.

Collage verino 2

"Yo diría tres cosas que son muy importantes. Lo primero es que quieran de verdad. Segundo, que se formen muy bien. Y tercero, que luego que hayan terminado sus estudios que intenten de aprovechar de trabajar con alguien en el mundo de la comunicación en el mundo del diseño de la moda para completarlo desde el punto de vista técnico y también práctico." - el diseñador da su consejo a nuevos diseñadores comenzando su carrera en moda.

Collage verino 3

 

"Pues a mi me encanta mucho disfrutar de la naturaleza... Y eso te hace estar con los pies en el suelo." - Verino diciendo lo que le gusta hacer en su tiempo libre y por qué.

Collage verino 4

 

¿Qué puedo decir de mi entrevista con Roberto Verino? Pues he conocido una leyenda en la industria de moda y definitivamente ha sido un honor estar en el hablar con el. Hasta el estar en el mismo salón ha sido maravilloso. Su sinceridad y humildad me ha impresionado mucho porque el es una persona que lleva tanto tiempo en esta industria que uno pensaría que es como un "diva". Pues eso no puede ser mas lejos de la verdad. El tiene los dos pies en la tierra y una buena cabeza sobre sus hombros. Ha sido un placer.

Yo llevo:

Skirt/Falda: Cameo The Label skirt | Shirt/Blusa: COS | Booties/Botines: Zara | Necklace/Collar: Zara | Bag/Bolso: Incandela (old)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios