www.diariocritico.com

EL RANGE ROVER EVOQUE ESTRENA LA TECNOLOGÍA HEAD UP DISPLAY MEDIANTE LÁSER Y AÑADE NUEVAS EDICIONES ESPECIALES

El Salón del  Automóvil de París será el escenario elegido por Land Rover para la
introducción del innovador Head Up Display mediante láser en el Range
Rover Evoque y la presentación de las nuevas ediciones especiales.

viernes 19 de septiembre de 2014, 20:00h

  • RANGE ROVER


  • RANGE ROVER

Land Rover añade nuevas tecnologías para el Range Rover Evoque y rinde homenaje a uno de los símbolos británicos por excelencia con la incorporación de nuevas opciones de personalización basadas en la icónica bandera británica `Union Jack´. Las ediciones especiales Evoque Union* a color y Union Monochrome* son las primeras de una serie de ediciones especiales de clara inspiración británica desarrolladas por el galardonado equipo de diseño de Jaguar Land Rover. Los nuevos modelos ofrecen más alternativas de personalización a los propietarios del Range Rover Evoque de todo el mundo.
El diseño de la bandera británica se reconoce al instante y su combinación de rojo, blanco y azul supone la temática ideal para el Evoque, un modelo que representa una gran historia de éxito británico. El Range Rover Evoque ha sido diseñado y desarrollado en las oficinas centrales de Diseño e Ingeniería de Land Rover en Gaydon, Oxfordshire, y se fabrica en Halewood, Merseyside. Hasta el momento, el Evoque ha recibido 161 premios internacionales y se han vendido más de 340.000 unidades en todo el mundo, convirtiéndose así en el Land Rover que más rápido se ha vendido de todos los tiempos.
"El Range Rover Evoque es una novedosa reinterpretación de las clásicas claves del diseño de Range Rover", afirma Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. "Estas ediciones especiales son un homenaje a nuestra esencia británica. El diseño y la ingeniería del Evoque se han realizado en el Reino Unido y sabemos que esto es algo muy importante para nuestros clientes de todo el mundo".
Las ediciones especiales Evoque Union* a color y Union Monochrome* serán protagonistas de nuestro stand en el próximo Salón del Automóvil de París los días de apertura al público.
*No disponible en España
 
Diseño del Ranger Rover Evoque Union y Union Monochrome Specials Editions
La edición especial Evoque Union* a color presenta características distintivas tanto en el interior como en el exterior. Realizado tomando como base la versión Dynamic, estará disponible en Firenze Red, Fuji White, Loire Blue, Santorini Black y Corris Grey, en contraste con el techo Fuji White y llantas de aleación de 20" en Fuji Whitebrillantes. El elegante diseño de la bandera del Reino Unido se incluye en el alerón trasero y en las cubiertas blancas de los retrovisores. La carrocería está adornada también con vinilos adhesivos blancos, que se transforman en color rojo si se opta por la opción de color Fuji White.
El habitáculo refleja la exclusiva imagen exterior con tapicería y detalles en las puertas, reposabrazos y salpicadero de cuero Taurus Ebony con pespunte en contraste Cirrus. En los modelos con transmisión automática de nueve velocidades se ha aplicado un espectacular acabado rojo anodizado a la rueda del cambio de marchas y a las levas, mientras que las versiones con transmisión manual cuentan con una palanca de cambios exclusiva. Los reposacabezas presentan un acabado que incluye el diseño a color de la bandera del Reino Unido, repetido en las alfombrillas con bordes en Ebony. Como toque final, este mismo motivo aparece grabado en los estribos y en la llave del vehículo.
La edición especial Evoque Union Monochrome* da una vuelta de tuerca al diseño al continuar con el motivo de la bandera, pero esta vez con gráficos y detalles en tonos negros, blancos y grises. Siguiendo el estilo de la carrocería del modelo Pure, estará disponible con los colores exteriores Santorini Black, Fuji White y Corris Grey, en estas dos últimas versiones en contraste con techos negros. También en este caso el modelo cuenta con llantas de aleación de 20" en blanco brillante y vinilos adhesivos. El interior está equipado con tapicería Ebony y detalles en puertas y salpicadero. El mando de control rotario de la caja de cambios automática y las levas en rojo anodizado consiguen crear un sensacional contraste en el interior. Ambos modelos de la edición especial presentan una exclusiva insignia Range Rover en blanco en el capó.
Junto a las versiones Union* y Union Monochrome*, el Evoque también incorpora la versión Abbey Road. Tomando como base la versión Dynamic, estará disponible en Fuji White con el techo en contraste en rojo y llantas de aleación de 20" en negro brillante Gloss Black. El emblema Range Rover sobre el capó y la insignia Evoque del portón reciben un acabado rojo mientras que la carrocería se completa con detalles en negro brillante y un vinilo adhesivo también inspirado en la mítica calle londinense.
En el habitáculo, los detalles en rojo se extienden hasta el contorno de las alfombrillas, los reposacabezas, las levas tras el volante y la caja de cambios. Los umbrales de las puertas también presentan un aspecto personalizado Abbey Road.
La versión Abbey Road estará disponible en España y los precios se comunicarán próximamente. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2015.
*No disponible en España
 
Head Up Display (HUD)
El Range Rover Evoque ya está disponible con un avanzado sistema integrado de Head Up Display mediante láser. La pantalla de información al conductor proyecta datos útiles directamente en el parabrisas del vehículo dentro del campo de visión del conductor. Como primicia, el sistema de Land Rover incluye técnicas holográficas láser que consiguen una saturación de color, un brillo y un contraste superior en comparación con los sistemas de la competencia. Y todo ello en un paquete dynamico y ligero. Frente a los anteriores sistemas basados en diodos LED, el novedoso sistema láser ofrece una lectura más clara y precisa incluso con luz solar directa.
El HUD es otra nueva incorporación al conjunto de innovadoras tecnologías del Range Rover Evoque que permite a los conductores conservar una clara visión de la carretera a la vez que obtienen información esencial sobre la conducción, como la velocidad en carretera, la posición, datos sobre navegación, el reconocimiento de señales de tráfico, la velocidad fija de control de crucero y el estado del control de crucero adaptativo. Para mayor comodidad del conductor, el sistema ofrece unas amplias posibilidades de configuración y personalización: se pueden activar o desactivar todas sus funciones, el brillo puede aumentarse o reducirse y la posición vertical de la pantalla puede ajustarse desde el menú del salpicadero.
"El sistema HUD de Jaguar Land Rover es una innovadora herramienta de información al conductor que rebasa aún más los límites de la avanzada tecnología de proyección láser. Se basa en una tecnología militar sin precedentes en el sector automovilístico", comenta Murray Dietsch, Director de Land Rover Programmes. "En Land Rover tenemos un firme compromiso con la prevención del riesgo de accidentes mediante la reducción de distracciones al conductor. El sistema HUD muestra cualquier información esencial sobre la conducción, eliminando la necesidad de que el conductor aparte la mirada de la carretera, por lo que es un paso importante hacia la visión de Land Rover del vehículo inteligente del futuro".
Ya disponible para la gama Range Rover Evoque, el sistema HUD mediante láser ofrecerá una experiencia óptima para el cliente gracias a sus amplias posibilidades de personalización y su lectura clara y sencilla.
Desde su lanzamiento en 2011, el Range Rover Evoque ha sido galardonado con 161 premios internacionales por su combinación de diseño de vanguardia, sorprendente acabado interior, tecnología de a bordo y prestaciones todoterreno. Con un precio muy competitivo, una gama de potentes y eficientes motores de gasolina y diésel, un nuevo sistema Active Driveline de transmisión activa bajo demanda que mejora la agilidad y la eficiencia y una transmisión ZF automática de nueve velocidades de gran eficiencia, el Evoque sigue cosechando premios a escala mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios