www.diariocritico.com
Primer híbrido enchufable con estrella: S 500 PLUG-IN HYBRID

Primer híbrido enchufable con estrella: S 500 PLUG-IN HYBRID

El nuevo Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID conjuga un concepto avanzado de propulsión híbrida con las exclusivas innovaciones y el lujoso equipamiento de la Clase S. La berlina de lujo con batalla larga convence por un dinamismo y una eficiencia fuera de lo común. Gracias a la preclimatización implementada de serie ofrece además un singular confort climático. La primera berlina de lujo del mundo con un consumo de combustible certificado de menos de tres litros a los cien kilómetros es un nuevo hito en la vía que llevará a una movilidad sin emisiones. Los primeros ejemplares del S 500 PLUG-IN HYBRID se entregarán a los clientes a lo largo de este mes.

viernes 19 de septiembre de 2014, 20:12h
El S 500 PLUG-IN HYBRID es la primera berlina de lujo que combina las prestaciones de un motor V8 con el consumo de un modelo dynamico. El mayor desafío era convertir la eficiencia en prestaciones superiores. Una tarea, por cierto, similar al desarrollo de nuestro exitoso bólido de Fórmula 1, equipado asimismo con un motor V6 sobrealimentado y un módulo de propulsión híbrida de alta tecnología», comenta Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable del área de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars.
«El nuevo S 500 PLUG-IN HYBRID ofrece a nuestros clientes el abanico completo de innovaciones que han propiciado el éxito de nuestra nueva Clase S. Su estrategia de operación es garantía de placer de conducción y dinamismo, así como de la máxima eficiencia viable. Este modelo puede recorrer hasta 33 km sin generar emisiones locales», completa Ola Källenius, Miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable del área comercial.
El Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID entrega una potencia total de 325 kW y un par motor de 650 Nm, acelera en sólo 5,2 segundos de 0 a 100 km/h y puede recorrer hasta 33 km en régimen exclusivamente eléctrico. El consumo certificado asciende a 2,8 l/100 km, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 65 g/km. Los componentes clave de este impresionante rendimiento son el motor V6 biturbo y la propulsión híbrida inteligente.
Después del S 400 HYBRID y el S 300 BlueTEC HYBRID, el S 500 PLUG-IN HYBRID es ya el tercer modelo híbrido de la nueva Clase S. Su nueva batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad energética de 8,7 kWh puede recargarse mediante una toma de corriente situada a la derecha en el paragolpes trasero.
Los tres modelos híbridos de la Clase S disponen de una Etiqueta Ecológica. Esta certificación documenta el balance energético cabal de los modelos, desde el desarrollo hasta el reciclado, pasando por el ciclo de vida completo, y ha sido emitida por un perito independiente sobre la base de normas reconocidas internacionalmente. En relación con las emisiones de CO2, el certificado avala que el S 500 PLUG-IN HYBRID: «Muestra ventajas claras en comparación con el S 500 a lo largo del ciclo de vida completo, formado por la producción, el uso del vehículo hasta un total de 300.000 kilómetros y el reciclado. Si se utiliza para la recarga externa de la batería la combinación de fuentes energéticas típica en Europa, es posible reducir las emisiones de CO2 en un 43% (35 toneladas). Si se emplea electricidad generada a partir de fuentes renovables -en concreto, centrales hidroeléctricas- es posible incluso una reducción en un 56% (46 toneladas).»
La propulsión híbrida se basa en el cambio automático de 7 velocidades 7G?TRONIC PLUS. El sistema híbrido enchufable de la Clase S se deriva del sistema modular de híbridos en paralelo de Mercedes-Benz. Un componente común a ambos sistemas de propulsión es el embrague adicional integrado entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Por un lado, este embrague desacopla el motor de combustión interna durante la conducción en régimen exclusivamente eléctrico; por el otro, ofrece la posibilidad de poner el vehículo en marcha utilizando el motor de combustión interna con las prestaciones de un embrague húmedo para el arranque. El embrague de separación sustituye al convertidor de par y, gracias a su integración plena en la carcasa destinada a este componente en los cambios convencionales, no precisa espacio adicional para el montaje.
Con el fin de reforzar la confianza de los clientes en la nueva e innovadora tecnología de propulsión con un sistema híbrido enchufable, Mercedes-Benz entrega con el S 500 PLUG-IN HYBRID un certificado, equivalente a una promesa de rendimiento, para la batería de alto voltaje y los demás componentes del módulo híbrido enchufable, como el motor eléctrico y la electrónica de potencia. Este certificado cubre la reparación por parte de Mercedes-Benz de cualquier deficiencia técnica en un periodo de tiempo de seis años a partir de la entrega o la primera matriculación del vehículo, o bien hasta un kilometraje máximo de 100.000 kilómetros.
Pedal acelerador háptico: asistencia para el conductor
Subir a bordo, arrancar, ponerse en marcha y conducir con una eficiencia ejemplar o bien, si se desea, accionar la función kick-down y disponer de la peculiar capacidad de aceleración de un motor eléctrico: así de sencilla es la conducción de un automóvil híbrido en el S 500 PLUG-IN HYBRID. En la práctica, el nuevo modelo se conduce de forma tan sencilla como cualquier otro vehículo con cambio automático.
El procesador de gestión del módulo híbrido elige automáticamente la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico en función del modo de servicio seleccionado. Es decir, adapta de forma inteligente y sin intervención del conductor la estrategia de operación al estado de carga de la batería y, gracias a sus funciones anticipativas, al tráfico en la vía o a la topografía de la ruta. Quien lo desee puede intervenir a mano en esta elección y regular personalmente la interacción en el conjunto de propulsión híbrida con ayuda de cuatro modos de operación y tres programas de conducción.
El llamado pedal acelerador háptico puede señalizar al conductor con un impulso doble cuándo debe levantar el pie del acelerador para activar el modo planeo o para recuperar energía cinética. Durante la conducción en régimen eléctrico puede comunicar asimismo el punto de conexión del motor de combustión interna. Si el cliente así lo desea, el flujo de energía se muestra en el cuadro de instrumentos y en el display central con independencia del modo elegido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios