www.diariocritico.com

La Gran Fiesta del Todoterreno

Expo4x4 2014

Expo4x4 2014

La primera edición de Expo4x4, celebrada en Ocaña, ha superado con creces las previsiones más optimistas. Con 400 coches inscritos a las actividades y algo más de 1.200 visitantes, el nuevo concepto de feria del todoterreno ha calado con fuerza entre los aficionados y los profesionales del sector para convertirse una cita anual ineludible en el calendario de eventos 4x4.

viernes 19 de septiembre de 2014, 20:23h
Expo4x4 ha dado un giro de 180º a lo que es una clásica concentración de vehículos TT, para convertirla en una feria activa en la que el público pudiera interactuar con las firmas comerciales que mostraban sus productos. "La zona de expositores tenía que ser atractiva por si misma", nos explica Federico Granda, uno de los creadores de Expo4x4. "Así, diseñamos un evento en el que sí o sí, hubiera que pasar por la zona comercial, toda ella concentrada alrededor de la gran haima bar con ambiente africano de Coca-Cola, nuestro principal patrocinador del proyecto. Y los resultados conseguidos son la mejor muestra de que hemos cumplido con nuestros objetivos, ya que  los expositores han conseguido unas excelentes ventas en Expo4x4, nada habituales en este tipo de iniciativas".
Un nuevo formato que, sin embargo, no ha descuidado la esencia de este tipo de concentraciones, a las que muchos aficionados al TT acuden para poder divertirse con sus propios vehículos. Y lo hicieron disfrutando de los nueve circuitos diseñados por el equipo de colaboradores de Expo4x4, circuitos que ofrecían diferente nivel de dificultad para poder dar cabida a todo tipo de coches. Además, los asistentes al evento tenían a su disposición un buen número de charlas y cursos, impartidos por expertos profesionales del sector y muy seguidas por los visitantes.
Aunque para disfrutar de las pistas de Expo4x4 no había que disponer de un vehículo propio, ya que se diseñaron dos circuitos donde los asistentes podían ponerse a los mandos de los 4x4 de SsangYong y Hyundai. "Nosotros teníamos claro, nos cuenta Nacho Salvador (codirector del proyecto), que enseñar coches de serie tiene cabida en un evento de estas características, pero había que demostrarlo. De esta forma creamos dos zonas donde los aficionados pudieran probar los 4x4 de SsangYong y de Hyundai, diseñadas específicamente para que los visitantes/probadores pudieran apreciar sus principales cualidades".
La zona SsangYong se diseñó para poder mostrar que un buen precio no debe estar reñido con unas buenas prestaciones, por lo que se trazó un circuito TT que los visitantes podían hacer primero con su propio vehículo, y luego con el Rexton y el Korando. De esta forma podían comprobar que con unos 4x4 muy económicos se puede pasar por los mismos sitios que por los que antes han pasado con sus propios TT.
En cuanto a la zona Hyundai, se hizo hincapié en poder mostrar el completo equipamiento del Grand Santa Fe. Los visitantes de Expo4x4 rodaban con el nuevo 4x4 familiar de la marca sobre un circuito en el que tenían que utilizar la cámara trasera para hacer una maniobra de aparcamiento entre conos, o tirarse por una cuesta sin tocar ningún pedal para comprobar cómo funciona el sistema de control de descensos.
"La verdad, añade Nacho Salvador, es que los circuitos de SsangYong y Hyundai fueron un éxito, ya que los coches no pararon de rodar en todo el fin de semana".
La organización de Expo4x4 está trabajando ya en la próxima edición, con nuevas ideas y actividades, para conseguir que el evento se consolide como un referente entre los aficionados y los profesionales del 4x4.
Más información: www.expo4x4.es
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios