www.diariocritico.com
Cospedal dice que la decisión del Gobierno sobre el aborto será colegiada

Cospedal dice que la decisión del Gobierno sobre el aborto será colegiada

lunes 22 de septiembre de 2014, 16:40h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado este lunes que el Consejo de Ministros es un órgano colegiado y, como tal, adopta las decisiones en conjunto, y así lo hará también respecto a la reforma del aborto que prometió el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Dolores de Cospedal ha respondido en rueda de prensa a las preguntas sobre el retraso en la aprobación de la reforma de la ley del aborto y las posibles consecuencias para el titular de Justicia, que se había comprometido a sacarla adelante.

La secretaria general de los populares ha asegurado que el Ejecutivo no le ha comunicado al PP que no vaya a salir adelante la reforma y ha subrayado que el Partido Popular es el partido que apoya al Gobierno y, en consecuencia, respaldará la decisión que adopte, sea la que sea.

En cualquier caso, Cospedal se ha remitido a las declaraciones "meridianamente claras" de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien el pasado viernes insistió en que el Gobierno trabaja para conseguir el consenso.

Asimismo, ha insistido en que las decisiones del Consejo de Ministros se adoptan de forma colegiada y en que la entrada y permanencia de un ministro en el Ejecutivo compete al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sobre la Marcha por la Vida, en la que ayer la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org exigieron al Gobierno que cumpla su promesa electoral de cambiar la ley del aborto, Cospedal se ha limitado a defender el derecho a la libre expresión y a manifestarse de todos los ciudadanos.

Por último, ha negado que exista un "calculo de votos" detrás de la decisión de aprobar o no la reforma de la ley de interrupción del embarazo.

Lea también:

- "No es suficiente" paralizar o retrasar la reforma de ley del aborto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios