www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Tomás y Babylon llevan la comunicación al siglo XXI

Tomás y Babylon llevan la comunicación al siglo XXI
miércoles 24 de septiembre de 2014, 18:09h
Tomás vio en la crisis una oportunidad. Licenciado en Periodismo, se percató de que los medios de comunicación tradicionales estaban desapareciendo (sobre todo los pequeños) o adaptándose a la nueva realidad de la sociedad digital. Por ello decidió lanzarse a la aventura del emprendimiento y crear su propia empresa de comunicación adaptada a las necesidades del siglo XXI: Babylon Comunicación.
Tomás Muñoz Mateos es un madrileño de 31 años que reside en Alcalá de Henares. En su curriculum cuenta con una licenciatura en Periodismo (por la URJC) y un Máster Oficial de dos años (120 ECTS) por la UAH. Además, durante cinco años trabajó como redactor en el periódico local/regional Global Henares y más recientemente para ISPE y CECOE, empresas relacionadas con el mundo del protocolo, los eventos y la comunicación.

Babylon Comunicación nació como idea hace unos dos años, cuando Tomás todavía estaba trabajando para otras empresas y, además, aún cursaba un Máster. Dada esta situación de doble ocupación -estudiar y trabajar- no le fue posible llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, durante estos dos años, la idea de Babylon fue madurando en su cabeza y tomando forma hasta convertirse en realidad hace unos cuatro meses.

El producto que ofrece Babylon es la comunicación y, por tanto, sus servicios son de lo más variado, en los que el cliente puede elegir entre redacción, fotografía, diseño gráfico, páginas web, social media, marketing, PDF interactivo, vídeo institucional, reportaje, entrevista, dossier corporativo, imagen de marca y muchos más. Tomás nos cuenta que "la calidad es la premisa que persigue" y para ello nos enseña orgulloso su eslogan: "La comunicación es para todos" (haciendo alusión a que cualquier pyme o particular puede contratar sus servicios, ya que la comunicación efectiva y de calidad está al alcance de todos).

Comunicación para todos

Aunque vive en Alcalá de Henares, el proyecto no se reduce a un área limitada. Gracias a internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, cualquier usuario de habla hispana puede contratar los servicios de Babylon. No obstante, Tomás es realista y sabe que el primer entorno (el más cercano) es siempre el que mejor funciona cuando arranca una empresa de estas características.

Por ahora se va planteando retos asumibles, en primera instancia: cubrir gastos; posteriormente, poder vivir de ello dignamente; y, finalmente, crecer. Sobre los principales problemas que se ha encontrado menciona en primer lugar, la crisis. Cree que la inversión en materia de comunicación se ha reducido drásticamente. En segundo lugar destaca el desconocimiento general sobre las actividades comunicativas. Nos dice que "en España existe relativa poca cultura de comunicación y marketing, se invierte en publicidad, pero no en imagen". Tomás se queja de que muchos de los clientes potenciales no son realmente conscientes de las ventajas que pueden tener sus negocios si contratasen cualquier producto comunicativo o un plan de comunicación integral. Por su parte asegura que "las grandes multinacionales llevan décadas haciéndolo, sin embargo, ahora es el momento de que puedan hacerlo las pymes: los costes han bajado, las tecnologías se han generalizado, e internet nos ha igualado a todos en el mundo digital".

Otros problemas que ve a la hora de emprende son las cuotas a la Seguridad Social y a Hacienda. A lo que suma unos impuestos altísimos para los emprendedores en España. Por último, hace hincapié en otro de los principales escollos con los que se ha encontrado, la morosidad.

Para terminar nos da sus consejos para los nuevos emprendedores, recomendándoles, en primer lugar, "que no tengan miedo". A pesar de su poca experiencia califica la aventura de emprender como "mágica" y anima a intentarlo a pesar de que se tenga a todo el mundo en contra. Y es que, como bien indica, "después del mayor momento de derrota puede venir el éxito absoluto".

- Babylon en Internet:

En Twitter:
https://twitter.com/Babylon_COM

En Facebook:
https://www.facebook.com/babylon.comunicacion

En Google Plus:
https://plus.google.com/+Babyloncomunicacion_COM

Dirección de email:
[email protected]

Dirección página web:
www.babyloncomunicacion.com

Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios