www.diariocritico.com
Madrid, al borde de la recogida de basura por decreto

Madrid, al borde de la recogida de basura por decreto

miércoles 24 de septiembre de 2014, 19:35h
El Ayuntamiento ha pedido prorrogar el contrato de recogida de basuras en los distritos de la periferia hasta que se adjudique el nuevo contrato, pero la actual contratista, FCC, no va a aceptar la propuesta, según fuentes de la empresa. En caso de recibir la negativa oficialmente, el Ayuntamiento impondrá por decreto la prórroga, según fuentes del Área de Medio Ambiente.

>> Por C.M.G. (Madridiario)
La contratista ha explicado que el Ayuntamiento le ha pedido una prórroga de un mes hasta que se adjudique el nuevo contrato, que tendría que entrar en vigor el próximo 1 de octubre. Ante la oferta más baja, con un descuento del 10,7 por ciento, los trabajadores han advertido que podría haber un nuevo conflicto en la ciudad, como la huelga de limpieza que se vivió hace unos meses. El Ayuntamiento, por su parte, insiste en que incluso con bajada la nueva oferta es superior a la actual. Sin embargo, los sindicatos consideran que el servicio recibiría a pesar de todo menos dinero y que acabaría recayendo en ellos.


Desde el Área de Medio Ambiente han indicado que es habitual utilizar estas prórrogas cuando las adjudicaciones se retrasan, pero fuentes de FCC han anunciado que no van a la van aceptar porque consideran que ya se han agotado las que recogían los pliegos. Según fuentes municipales, en ese caso el Ayuntamiento impondría la recogida de basura, que es "un servicio público esencial", a través de un decreto.


Lea también:


- Los trabajadores advierten de un conflicto en la recogida de basuras si se adjudica el concurso a la baja
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios