www.diariocritico.com
Pedro Sánchez cree que Mas 'fractura a la sociedad catalana' y crea 'frustración' entre los ciudadanos con la consulta

Pedro Sánchez cree que Mas "fractura a la sociedad catalana" y crea "frustración" entre los ciudadanos con la consulta

domingo 28 de septiembre de 2014, 14:04h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la firma, este sábado, del decreto para la consulta en Cataluña es "un nuevo paso para la fractura de la sociedad catalana" y cree que, con este gesto, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está creando "frustración" entre los ciudadanos.
   Durante su participación, en Madrid, en un acto con motivo del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, el líder de los socialistas ha indicado que la decisión de Mas cuenta con el "rechazo" de su formación porque la "consulta se sitúa fuera de los marcos de la Constitución".

   "Ahora bien, frente al ruido de recursos que vamos a ver estos días entre Rajoy y Mas, lo que quiero decirle a la ciudadanía catalana es que hay una inmensa mayoría de ciudadanos españoles y ciudadanos catalanes que lo que queremos es abrir, renovar y cambiar a mejor el marco de convivencia social, política y territorial. Esta es la oferta que hacemos los socialistas", ha apuntado Sánchez.

   En este sentido, se ha mostrado "seguro" de que "juntos se hacen las cosas mejor, se es más fuerte y se pueden hacer frente a todos los desafíos tanto territoriales, como sociales y económicos, que están sufriendo tanto los catalanes como los españoles".

   En cuanto al papel de Rajoy en esta consulta, Sánchez le ha pedido que sea "valiente y audaz" para solucionar "crisis políticas con política" porque, en su opinión "con la ley no basta". El líder de los socialistas cree que la solución de este episodio pasa por una "reforma constitucional" en el ámbito de la política territorial, social y económica". "Así contará con el apoyo del PSOE, que va a seguir reivindicando la convivencia", ha declarado.

   Finalmente, ha recordad que el presidente catalán había prometido cumpliría la ley y espera que, ahora, "cumpla su palabra".




Lea también:
- Artur Mas: "Cataluña quiere hablar, ser escuchada y votar"
- Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios