www.diariocritico.com

Este día 1 inaugura el ciclo el excepcional trompetista Chris Kase.

Los grandes/grandes del jazz mundial hacen el paseíllo en el 'Madrid Jazz Generations'

Los grandes/grandes del jazz mundial hacen el paseíllo en el 'Madrid Jazz Generations'

lunes 29 de septiembre de 2014, 13:04h
Un cartel de lujo, con los mejores del jazz a nivel mundial. Es lo que podremos disfrutar a partir de este miércoles en el novedoso y atractivo ciclo 'Madrid Jazz Geerations', con El Plaza Jazz Club como escenario. Y que, cual se merece la cita, va a tener otro lujo en su inauguración: uno de los grandes/grandes, la gran figura mundial que es el trompetista y compositor Chris Kase.
Madrid necesitaba un espacio que funcionase como punto de encuentro entre las diferentes generaciones de músicos de jazz. Un espacio donde los veteranos muestren su música a los jóvenes y donde todos tengan la oportunidad de tocar juntos y juntos mostrar al público su trabajo. Ahora Madrid ya tiene ese espacio: El Plaza Jazz, en Martín de los Heros 3, un club que está a punto de cumplir quince años ofreciendo el mejor jazz del momento y que a partir del 1 de octubre dedicará un miércoles de cada mes, a partir de las 20:00 horas, al "Madrid Jazz Generations".

Se trata de un proyecto dedicado a que  los amantes de este género disfruten  del concierto de un consagrado músico invitado al que seguirá una charla abierta sobre su obra y posteriormente una Jam Session  a la que estáis todos invitados y cuyo objetivo es el de conectar las diferentes generaciones de músicos de jazz que conforman el presente y el futuro de esta música.

El próximo miércoles, 1 de octubre,  arranca "Madrid Jazz Generations" con el trío formado por Marcos Collado en la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Benito en la batería que arroparán a un artista invitado de lujo,  el trompetista y compositor norteamericano Chris Kase.

Chris Kase (1964, New Brunswick, NJ, EE.UU.) es trompetista y compositor de jazz y reside en Madrid desde 1997. Ha actuado y grabado con artistas tan importantes como Chick Corea, Steve Coleman,  Al Foster,  Bruce Barth, David Berkman, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre muchos otros.

También profesor

Actualmente, Chris Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz e improvisación en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.  Ha publicado siete discos como líder. El más reciente titulado My Private Circus fue editado por Errabal a finales de 2012, pocos meses después de la edición de Six, un ambicioso proyecto a sexto que vio la luz en marzo 2012. Ode, (2008) fue nombrado por la revista Cuadernos de Jazz como uno de los Mejores Discos de Jazz Español de 2009.

Desde 1994, más de setenta de sus composiciones han sido grabadas y editadas. El talento de Chris Kase como compositor ha sido reconocido y premiado por la American Society of Composers, Authors and Publishers, el Consejo de Arte y Cultura del estado de Michigan,  la Sociedad General de Autores y Editores en el Bienal SGAE Jazz Tete Montoliu, el John Lennon Song Writing Contest y  Billboard Magazine en tres ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios