www.diariocritico.com
Los independentistas catalanes proclaman la desobediencia en las manifestaciones a favor de la consulta

Los independentistas catalanes proclaman la desobediencia en las manifestaciones a favor de la consulta

martes 30 de septiembre de 2014, 19:50h
Un mar de paraguas se concentraba este martes en una nueva protesta. No era una imagen de las manifestaciones estudiantiles de Hong Kong, sino de la concentración de los independentistas catalanes en Cataluña. En toda la comunidad se han producido protestas ante los Ayuntamientos para manifestar el rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta del 9 de noviembre.
Miles de catalanes han salido a las calles para afirmar que van a votar el próximo 9 de noviembre, a pesar de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta. Y aunque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decidido suspender la campaña por el momento, en muchas ciudades catalanas se ha oído un clamor este martes para que se realice la votación.

"Araéslhora", era la frase promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para las manifestaciones de este martes a la que han acudido miles de personas. En Cataluña llovía, aunque eso no ha impedido que los independentistas se  concentrasen en las calles. 

Los manifestantes coreaban en la redes sociales, al igual que en la calle, su decisión de votar el 9 de noviembre y se han mostrado confiados no sólo por la realización de la consulta, sino también por un posible resultado favorable a la independencia.         

En Barcelona, los independentistas se concentraban en la plaza Sant Jaume y algunas calles aledañas. Los concentrados han entonado gritos como '¡Votaremos!', 'Queremos votar' y '¡Democracia!', muchos de ellos ataviados con camisetas amarillas de la ACN, y casi todos con paraguas.

En la lectura del manifiesto, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha reivindicado que votar es democracia, y ha insistido: "El 9N votaremos y ganaremos".

"#9NDesobeïm" y "#Araeslhora9N" ha sido los hashtags que han conseguido ser trendic topic al mismo tiempo que se desarrollaban las protestas. Algunos usuarios han colgado imágenes de los paraguas abiertos en algunas ciudades, estableciendo paralelismos con la revolución de los paraguas que se vive en Hong Kong para pedir más democracia. 

Lea también:
Convocan concentraciones independentistas en Cataluña por la suspensión de la consulta
Mas pide al Constitucional que sea una corte "de todos" y no del Gobierno
El Govern da un paso atrás en la consulta ante la suspensión del Constitucional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios