www.diariocritico.com

Este sábado 4 en Galileo

Eliseo Parra y Balbarda cantan a Tununtunumba el (20º) cumpleaños feliz... y muchas canciones más

Eliseo Parra y Balbarda cantan a Tununtunumba el (20º) cumpleaños feliz... y muchas canciones más

miércoles 01 de octubre de 2014, 12:43h
Ya se sabe lo del tango: 20 años no es nada. Pero en el caso de la lucha heroica de Tununtunumba, el único establecimiento de instrumentos tradicionales que existe en Madrid, es mucho. Y para celebrarlo, qué mejor que dos de sus clientes, a la par que magníficos representantes del folk, lleven a cabo un concierto en su honor. Y si es en el Templo de la Música, siempre tan volcado con este tipo de música, perfecto. Pues eso. La cita este sábado 4.

Tununtunumba no es sólo una tienda de instrumentos tradicionales, ubicada en el barrio de Las Letras de Madrid, es además un pequeño espacio mágico con el que cualquier músico podría soñar. Lleno de rarezas y contrastes, los instrumentos son los verdaderos protagonistas y su visita se convierte en un viaje por el mundo, a través de la música.

Creada en 1994 , sus inicios fueron como tienda de discos, pero a partir de 1996 se transforma en tienda de instrumentos dedicados a músicas del mundo. Todo ello gracias a lo que ahora llamamos un emprendedor, un músico que ha hecho de su pasión su modo de vida: José Luis Escribano, conocedor de la importancia de todos y cada uno de los instrumentos que se emplean para fabricar toda clase de sonidos, regenta esta tienda y además es miembro del grupo de folk Balbarda, donde se encarga de las percusiones.

La ayuda de internet

En Tununtunumba cuentan con un detallado catálogo, pero muchas veces, como auténticos detectives, buscan y encuentran la pieza solicitada entre los artesanos y proveedores que están dispersos por todo el mundo. En su espacio se pueden encontrar gaitas, whistles, darbukas, djembes, tablas indias, panderos, bodhrans, acordeones, didgeridoos, guitarras acústicas, banjos, bouzoukis, mandolas, entre otros muchos instrumentos.

La aparición de internet ha tenido mucha importancia para la difusión de la tienda. A través de su página web, también en inglés, cada día es más conocida, contando ya entre sus archivos con más de 4.000 clientes, tanto de España como de otros países.Por Tununtunumba han pasado músicos de casi todas las bandas de folk del país y fuera de España. Su trabajo está sirviendo para dar a conocer instrumentos que no son fáciles de conseguir y que aportan un mundo de posibilidades y timbres diferentes. Así como para que la música tradicional que se interpreta con ellos no quede en el olvido y siga evolucionando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios