www.diariocritico.com
Los Amigos del Teatro Moderno de Guadalajara seguirán reivindicando su apertura

Los Amigos del Teatro Moderno de Guadalajara seguirán reivindicando su apertura

>>Se muestran "cautelosos" ante el anuncio de reapertura por parte del Gobierno que aún no se ha hecho efectivo

miércoles 01 de octubre de 2014, 16:07h

La presidenta de la Asociación de Amigos del Moderno, Susana Martínez, ha presentado una serie de actividades culturales que, bajo el nombre de V Ciclo 'En la puñetera calle', van a realizar todos los domingos del mes de octubre, a las 17.30 horas, en las puertas del edificio del Teatro Moderno de la capital alcarreña a partir del próximo día 5.

Según ha explicado Martínez a los medios frente al citado teatro, la programación tiene como objetivo "seguir señalando que el Moderno continúa cerrado, no perder la costumbre de ir al teatro y reivindicar la apertura de un espacio que lleva dos años cerrado".

Desde la Asociación Amigos del Moderno piden a los ciudadanos de Guadalajara que vayan a la representación llevando su silla propia y, además, les piden que lo hagan portando una llave "porque vamos a ver si entre todos juntamos las llaves necesarias para abrir de nuevo estas puertas ya que las administraciones tienen que hacer lo suyo para que se abran, pero también los ciudadanos podemos colaborar para ello".

En cuanto al anuncio realizado recientemente por el consejero de Cultura, Marcial Marín, en el sentido de que el teatro se abrirá en este año, desde la Asociación lo consideran una buena noticia, pero se han mostrado "cautelosos" porque ahora falta que se formalice todo lo anunciado.

Además, Juan Berzal, uno de los portavoces de la Asociación, ha mostrado "cierto temor" a que el teatro se abra para las elecciones del próximo mes de mayo para cerrase otra vez. "No vamos a adelantar acontecimientos, simplemente estamos a la espera porque hemos aprendido a ser pacientes", ha asegurado.

Por su parte, la presidenta Susana Martínez, considera el anuncio del consejero como la mejor noticia que sobre el teatro se ha dado en los últimos dos años "porque por fin se va a hacer algo real que permita la apertura y ya es de verdad que las Administraciones se han puesto a trabajar", pero considera que lo importante es que cuando todo acabe "el Ayuntamiento tiene que dotar de contenido al teatro".

Y en ese sentido, Martínez se ha preguntado cuál va a ser el proyecto de gestión "qué se nos va a ofrecer a los ciudadanos de Guadalajara y que contenidos va a tener porque la reapertura del Moderno no es el acto de un día del la inauguración". "Lo que queremos las personas de esta ciudad es que el teatro se abra con una programación estable y con unos contenidos que sean plurales y den respuesta y completen la oferta cultural de la ciudad", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios