www.diariocritico.com

Cartelera: duelo internacional de comedias con los estrenos de 'Torrente 5' y 'Ahí os quedáis'

viernes 03 de octubre de 2014, 17:06h
Una familia se reúne tras la muerte del padre y empiezan a resurgir los conflictos. Podría ser el argumento de 'Agosto', la cinta de 2013 protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts, pero no. Se trata del estreno de 'Ahí os quedáis', una nueva película llena de humor negro que llega a los cines este fin de semana. No es la única propuesta en clave de comedia, pues también llega a la cartelera la quinta parte de Torrente, que esta vez propone una aventura en una imaginada Eurovegas. 
  • 'Ahí os quedáis' (EP)

  • 'Torrente 5'

'Ahí os quedáis'

Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes. 

Confrontando su historia y el estado fragmentado de sus relaciones entre las personas que los conocen y que más les quieren, conectan en último término de una forma emocionalmente afectada e histérica entre el caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, volviéndonos locos incluso cuando nos recuerdan lo más auténtico y, a veces, lo mejor de nosotros mismos.  

El protagonista de esta historia es Jason Bateman, quien interpreta a un hombre que intenta superar el fin de su matrimonio cuando se entera de la trágica noticia. Bateman comparte reparto con grandes nombres como Jane Fonda, que da vida a la madre, o Tina Fey, una de las actrices más reconocidas en el campo de la comedia en Estados Unidos. La historia, dirigida por Shawn Levy se basa en la novela homónima de Jonathan Tropper.

 

'Torrente 5'

Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un 'fuera de la ley'. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encargará de reclutar entre sus 'contactos'. El golpe del siglo está en marcha.

Vuelve el mítico personaje de Santiago Segura, interpretado por él mismo. Y como es costumbre se rodeará de caras conocidas del cine y la televisión en España como la cantante Angy, el torero Jesulín de Ubrique o los actores Julián López y Carlos Aceres. El toque internacional lo pone Alec Baldwin, quien tiene un papel en esta quinta película de Torrente. 



'Black Coal'

En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Hang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.



'La buena mentira'

Inspirada en hechos reales, 'La buena mentira' sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros 'Niños Perdidos del Sudán', gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.



'La desaparición de Eleanor Rigby'

Felizmente casados, Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain) se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.



'El veredicto'

La vida de Luc Segers es ideal, pues es un alto ejecutivo, con una estupenda familia con un futuro prometedor. Pero un día paseando con su mujer presencia un robo en el cual interviene y pierde el conocimiento. Al despertarse tres semanas después descubre que su mujer murió en el incidente del robo. Tras conseguir identificar al asesino, este es puesto en libertad debido a un error judicial. A partir de este momento el único objetivo de su vida es la venganza.



'Los tontos y los estúpidos'

Un grupo de actores de cine, se adentran en un plató para ensayar la obre 'Los tontos y los estúpidos', durante un solo día. Siguiendo las instrucciones del director, los interpretes transforman una historia escrita en un guión, en toda una película. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre son los protagonistas de la película, y a lo largo de ella interpretan para engañar y esconder sus defectos, unos para alterar la realidad, pero que esta siga su curso, y otros cansados de tanto engaño se juegan la felicidad en una sola mano. Pues no es lo mismo ser tonto que estúpido.



'Frozen: Sing Along'

Vuelve a los cines la película de animación 'Frozen', ganadora de dos Óscar, por tiempo limitado, y en una versión para poder cantar todas las canciones siguiendo la letra en la pantalla.    

 

Lea también:
'Torrente 5, Operación Eurovegas': Torrente´s Eleven
'Black Coal': Un híbrido entre cine negro y de autor con el aval del Oso de Oro de Berlín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios